MasNews

El IES Arguineguín ya es IES Arguineguín Lidia Pulido

Este viernes se ha instalado el cartel que hace efectivo el cambio de nombre del IES Arguineguín, ahora IES Arguineguín Lidia Pulido en homenaje a la que hasta el pasado curso escolar ejerció de directora del centro educativo, donde además pasó 30 de sus 36 años de trayectoria profesional. La nueva nomenclatura fue impulsada por el grupo de Gobierno local, que presentó una moción al Pleno Municipal el pasado mes de octubre instando al cambio. Finalmente fue aprobado por la Consejería de Educación del Gobierno canario el pasado noviembre, también con el apoyo del centro.

En el acto estuvo presente la propia Lidia Pulido, que se despedía de las aulas el pasado verano después de toda una vida dedicada a la docencia. Junto a ella, familiares, profesorado y alumnado del centro educativo –incluidos tres ex directores– y la escritora Pepa Aurora.

Palabras para Pulido, todas llenas de cariño, mucha emoción y agradecimiento llegaron con las intervenciones del actual director, David León, el director general de Ordenación de las Enseñanzas, Inclusión e Innovación del Gobierno de Canarias, David Pablos, y la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno. Tampoco faltaron gran parte de los ediles del Gobierno Local y la consejera del Cabildo de Gran Canaria, Vidina Cabrera.

El nuevo nombre del centro es ante todo un agradecimiento a Pulido por su labor e implicación con la comunidad educativa del municipio, en especial de todos aquellos vecinos y vecinas que han cursado Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en el IES desde su llegada en 1993.

Así lo ha manifestado la alcaldesa. “Lidia es uno de los grandes baluartes del municipio en lo que educación se refiere”. “Ha hecho grande al IES Arguineguín, por donde han pasado ya varias generaciones, y muchas personas de las que aquí se han formado triunfan por el mundo” dijo, reconociendo igualmente la capacidad de liderazgo de la docente. “Detrás de una gran líder siempre hay un gran equipo que la hace mejor, y por eso el agradecimiento por la apuesta e implicación con este municipio lo extiendo a cada uno profesionales del centro educativo”, apuntó. “Este homenaje es más que merecido, sobre todo que lo haya recibido en vida, porque ha dejado una huella imborrable que ahora marca la senda de trabajo del nuevo director”.

Por su parte, Lidia Pulido aseguró que solo tenía palabras de agradecimiento. “Este tipo de actos son importantes, pero ya no por mi. Porque podría haber sido mi nombre o el de cualquiera de las personas que me han acompañado en este camino. Pero es importante porque nos reunimos para valorar la educación y ponerla en su lugar de honor”. Para Pulido, todas las administraciones e instituciones tienen que involucrarse en la educación porque, asegura, “es un patrimonio intangible, pero de un valor tan enorme que cuando toca a las personas las transforma y las convierte en motores de cambio de la sociedad”. La homenajeada, agradecida, ha reiterado que, aunque teldense de nacimiento, su corazón es moganero.

Pulido, licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de La Laguna, comenzó su andadura en el centro impartiendo Inglés. Posteriormente compaginó las clases con la jefatura de estudios y desde 2015 y hasta su jubilación al finalizar el curso educativo en 2023, ejerció de directora, periodo durante el que se incorporaron a la oferta formativa, tras el convenio contraído entre el Ayuntamiento de Mogán y el Gobierno de Canarias, los ciclos de Formación Profesional de cocina y gastronomía, comercio y marketing y actividad sociodeportiva.

El Ayuntamiento de Mogán también reconoció su labor como docente en el IES Arguineguín el pasado mes de octubre haciéndole entrega la alcaldesa y la concejala de Educación, Emily Quintana, de una placa conmemorativa.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.