MasNews
Incendio sofocado en el barranco de Fataga

El Molino de Agua pone en marcha una campaña solidaria para la recuperación del palmeral calcinado

  • Más de 900 palmeras se encuentran afectadas tras el incendio del pasado 16 de marzo en el barranco de Fataga
  • Los interesados podrán donar anualmente una cantidad de 60 euros para contribuir en el proyecto

El Molino de Agua lanza una campaña solidaria para recuperar el entorno y el palmeral afectado tras el incendio, que se originó el pasado 16 de marzo en el barranco de Fataga, localizado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Las llamas de al menos 50 metros dañaron a más de 965 palmeras de la especie endémica protegida Phoenix Canariensis.

El gerente de El Molino de Agua, Ángel Perera Araña, destaca “la implicación y el compromiso del pueblo canario y la solidaridad popular” tras la catástrofe del pasado mes de marzo. Además, hace especial hincapié en la importancia de sumar fuerzas para recuperar con la mayor brevedad posible la zona afectada.

Los interesados aportarán una cantidad anual de 60 euros destinada a las tareas de limpieza y poda del palmeral en su totalidad. Como muestra de reconocimiento y agradecimiento, las palmeras apadrinadas tendrán el nombre de las personas que hayan decidido contribuir en el proyecto. Perera Araña, recalcó que el apadrinamiento no tiene por qué ser unipersonal, ya que pueden implicarse las personas que lo deseen, formando grupos de acción solidaria.

Durante el proyecto, se llevarán a cabo las tareas limpieza de las 35 hectáreas afectadas, la retirada de los restos de las palmeras no recuperables, además de, la poda y el tratamiento de las especies heridas para su recuperación.

Para poder llevar a cabo las labores expuestas anteriormente, es necesaria la implicación de 10 podadores durante 30 días, auxiliares y colaboradores para la recogida y para dar apoyo a los profesionales de la poda, así como, medios mecánicos tales como un camión de montaña, tractores, maquinaria de triturado, cortadoras y una grúa.

Mediante esta acción, “trataremos de devolver a la naturaleza lo que es suyo y disfrutar de nuevo de un entorno único, emblemático y secular”, concluyó el gerente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.