MasNews

Más de 2.000 personas disfrutan en el asadero de fin de fiestas de El Pajar

Los maestros asadores
Los maestros asadores

Excelente fin de fiestas en El Pajar, con motivo del cierre del programa de fiestas de Santa Águeda 2015. Al éxito del encuentro de mayores hay que unir el del asadero de fin de fiestas, que reunió a más de 2.000 personas en la plaza de este importante núcleo de población de San Bartolomé de Tirajana. Como dato destacable hay que significar que en el comienzo de los actos festivos se guardó un minuto de silencio en memoria de Aroldo Álamo Suárez, vecino del barrio y gran colaborador de las fiestas, recientemente fallecido.

Más de 500 kilos de caballa sufrieron los efectos del carbón, pues los maestros asadores de El Pajar tuvieron una actividad frenética para poder satisfacer las necesidades de los más de 2.000 comensales que a lo largo de toda la jornada se dieron cita en el fin de fiestas; todo ello sin contar el consumo de unos 125 kilos de gofio, amasados en pella, y unos ocho sacos de pan bizcochado. Digno de elogio es el magnífico ambiente reinante, con la participación de un pueblo muy involucrado en todos los actos de las fiestas. Los más pequeños también tuvieron su particular rincón, con una zona de diversión e hinchables para disfrutar de la jornada.

Como cierre de la jornada festiva del domingo, en la plaza pública de El Pajar se escenificó una obra de teatro a cargo de un equipo de voluntariado de Cruz Roja, producción artística que tuvo un importante respaldo de espectadores.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.