MasNews

La oposición organiza una jornada para conocer el PGO de San Bartolomé de Tirajana

Planos de San Bartolomé de Tirajana
Planos de San Bartolomé de Tirajana

Nueva Canarias (NC), Partido Scialista (PSC-PSOE), Unidos por Gran Canaria (UxGC) y San Bartolomé También Puede (SBTP), los grupos políticos que conforman la oposición municipal de San Bartolomé de Tirajana, se adelantan al gobierno municipal de Partido Popular-Agrupación de Vecinos (PP-AV) e inician un proceso de conocimiento y debate del Plan General de Ordenación (PGO) que será trasladado a todos los tirajaneros.

La charla, que tuvo lugar el viernes 26 de junio en biblioteca del IES Amurga, en San Fernando de Maspalomas, contó con la presencia de representantes de NC, PSC-PSOE, UxGC y SBTP; corrió a cargo de Carmelo Padrón Díaz, catedrático de la ULPGC, arquitecto y abogado experto en Derecho Urbanístico, y Jesús Álvarez Álvarez, arquitecto, profesor de la ULPGC y redactor de numerosos PGO de la isla de Gran Canaria como el de Telde, Gáldar e Ingenio.

Ambos ponentes subrayaron la importancia del PGO de San Bartolomé de Tirajana, ya que este es un municipio vital para el desarrollo de Gran Canaria y de Canarias, así como la necesidad de publicitar y explicar el documento a los ciudadanos y de crear un debate en el municipio, ya que se trata de un documento urbanístico trascendental para el desarrollo de la isla. Los expertos urbanistas llamaban a hacer pedagogía con el PGO de San Bartolomé de Tirajana, de tal forma que permita a los ciudadanos, colectivos, empresariado conocer el futuro desarrollo urbanístico del municipio. Asimismo, Padrón y Álvarez planteaban la necesidad de que sea un documento dialogado y consensuado por todos.

La cesión de competencias en el PGO al Gobierno de Canarias hace que la mayor preocupación de NC, PSOE, CxGC y SBTP sea el margen de maniobra, eso supone que el gobierno municipal, los grupos de la oposición y los colectivos sociales del municipio no tengan posibilidad de debatir el documento urbanístico ya que es decisión de la Consejería de Política Territorial la aprobación definitiva de documento.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.