MasNews
Maicol Santana, en un pleno del Ayuntamiento de Mogán

El PP de Mogán considera insuficiente la suspensión del cobro de las tasas de dominio público hasta enero

En la sesión ordinaria del Pleno de Mogán de este viernes 31 de julio , se ha aprobado suspender hasta el 31 de diciembre de 2020 el pago de la tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial de dominio público con terrazas así como por la instalación de puestos de venta en los mercadillos municipales y en las zonas comunes de los centros comerciales. Sin embargo se han mantenido los incrementos de tasas que inicialmente se aprobaron antes del comienzo de la pandemia del Covid-19.

El portavoz del PP Maicol Santana, en las alegaciones presentadas durante el período de exposición pública, indica que “es contradictorio ” suspender el cobro de las tasas de dominio público hasta el 31 de diciembre, tal y como se ha hecho, para luego “en enero aplicar incrementos que van del 15 al 46 % en el caso de instalación de terrazas y puestos de mercaderes, respectivamente”.

Para Santana es impensable que por ejemplo propietarios de cafeterías y restaurantes que instalan terrazas en la vía pública puedan tener una recuperación económica efectiva a fecha 1 de enero como para enfrentarse al aumento de tasas aprobado.

Por su parte el acuerdo adoptado recoge que en el pleno del Ayuntamiento de Mogán se pronuncie antes del 1 de enero de 2021 sobre el mantenimiento o alzamiento de la suspensión del cobro de las tasas,puesto que en ese momento será cuando se pueda realizar un análisis más objetivo de la situación económica.

Santana insiste en la predisposición a colaborar con el grupo de gobierno en esta situación excepcional en todas las medidas que contribuyan a paliar los efectos económicos y sociales de esta crisis sanitaria-económica para los vecinos del municipio y en este sentido cuando se vuelva a debatir el alzamiento o mantenimiento del cobro de las tasas planteará nuevamente derogar los nuevos incrementos que se han aprobado.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.