MasNews

El PP de Mogán denuncia la llegada de los “autónomos de confianza”

Ayuntamiento de Mogán
Ayuntamiento de Mogán

“A pesar del manido discurso de Ciuca-PSOE de no tener cargos de confianza, la realidad en Mogan es que ahora el gasto que hacen en funcionarios y autónomos de confianza supera los 201.000 euros al año”, aseguran los populares en una nota de prensa.

Con la llegada al poder de la alcaldesa Onalia Bueno, existe en el Ayuntamiento de Mogán un grupo de funcionarios privilegiados que además de ser colocados en otros puestos han visto incrementado sus complementos específicos. Estos “funcionarios de confianza” como se les conoce en el municipio recibirán al año más de 145.700 euros por tal motivo, añade la misma fuente.

El PP de Mogán sostiene que además de este gasto, el Ayuntamiento también asume el gasto de los “autónomos de confianza” personas que se han dado de alta como autónomos para trabajar en puestos como responsable de prensa (19.500 euros al año); responsable de Redes sociales (18.840 euros al año), y responsable del Plan Estratégico de promoción turística (17.334 euros al año). Todas estas empresas fueron creadas tras la llegada de Onalia Bueno al poder y solo facturan al Ayuntamiento de Mogán, esta práctica de “trabajadores autónomos municipales” ya la utilizó la en el pasado y muchos de ellos son hoy en día, trabajadores laborales de este Ayuntamiento.

“Estos autónomos de confianza fueron elegidos a dedo por la mandataria, a pesar de que sus servicios superan el algunos casos los 18.000 euros anuales; ademas utilizan instalaciones y materiales municipales”, asegura la nota.

Para la portavoz popular Mari Carmen Navarro “todo esto sucede con el beneplácito de Pino González, que tanto protestaba por el elevado número de laborales de este Ayuntamiento y ahora mira hacia otro lado, como ya nos tiene acostumbrados”.

Para el PP esta no es la única situación lamentable en Mogán, “debemos sumarle el enchufismo de familiares de concejales del grupo de gobierno que se está produciendo”, en estos meses que lleva CIiuca en el poder.

“Han sido muchos los primos, primas, hermanas, sobrinos, sobrinas y demás familia que han pasado a formar parte de la nómina de empresas municipales o bien de empresas que prestan sus servicios al Ayuntamiento de Mogán. Todos puestos dados a dedo, sin valorar su capacidad para dicho trabajo o ni tan siquiera si había otros vecinos o vecinas con mejor preparación o en peor situación económica”, sentencia Navarro.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.