MasNews

El PP de Mogán revocó el acuerdo plenario sobre las tasas al sector del taxi

Isabel Santiago, concejala y portavoz de NC en el Ayuntamiento de Mogán
Isabel Santiago, concejala y portavoz de NC en el Ayuntamiento de Mogán

Isabel Santiago denuncia indefensión: “El expediente del punto la recusación del alcalde junto con los del Orden del Día no están a disposición de los concejales, ni en Secretaría”.

El Partido Popular (PP) de Mogán revocó el acuerdo plenario sobre las tasas al sector del taxi en la Comisión Informativa celebrada el viernes 11 de abril. La enmienda fue presentada por Ciuca y Nueva Canarias (NC) en el pleno ordinario del día 4, contando con el apoyo del grupo del PSC-PSOE y el rechazo de la “minoría” popular.

El alcalde de Mogán, Francisco González, convocó posteriormente la Comisión de Hacienda con la intención de revocar el acuerdo plenario y modificar la ordenanza municipal para elevarla a la aprobación del pleno extraordinario de la corporación de este miércoles, 16 de abril.

En este sentido, la portavoz de Nueva Canarias Isabel Santiago afirma que el alcalde recusado no debe presidir la comisión, por lo que es nula de pleno derecho, y adelanta que impugnarán la convocatoria del pleno. También denuncia que a menos de 24 horas de dar comienzo la sesión extraordinaria “aún no tienen en su poder el expediente del punto de la recusación del alcalde y los del Orden del Día, que ni tan siquiera están en Secretaría, por lo que se encuentran en una clara situación de indefensión”.

Avance

El que los expedientes no están completos o terminados supone una vulneración de todas las normas locales de aplicación, desde el Reglamento Orgánico Municipal hasta la ley de Bases de Régimen Local.
La oposición insiste en que “los expedientes deben estar a disposición de los concejales desde el mismo día de la convocatoria”, aunque desde Secretaría informan que “el expediente de la recusación del alcalde no esta terminado, y que a través de la Policía Local se lo harán llegar está misma tarde”.

Última hora (18:30)

Los expedientes finalmente llegaron, con hora de salida a las 14:35 de hoy martes y con el pleno extraordinario convocado desde el viernes 11 de abril, informa NC de Mogán.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.