MasNews
Marcos Rufo, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana

El PP de Santa Lucía de Tirajana denuncia “el abuso” de la nueva ordenanza de vados

Marcos Rufo, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana
Marcos Rufo, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana

El portavoz municipal del Partido Popular (PP) de Santa Lucía de Tirajana, Marcos Rufo, denuncia que la nueva Ordenanza Reguladora de las autorizaciones para la entrada de vehículos a través de aceras y reserva de estacionamiento (licencias de vado) que el grupo de gobierno de Nueva Canarias (NC) pretende aprobar definitivamente, no se ajusta ni a la realidad del municipio ni a la lógica.

Marcos Rufo considera que en el caso de los locales comerciales, es totalmente inadmisible que la mencionada ordenanza pretenda “imponer” a los propietarios una responsabilidad que no les corresponde, porque no solo les obliga a solicitar el vado sino además, acarrear con las consecuencias del mal uso que pueda hacer de ese espacio el arrendatario, que es quien ejerce la actividad económica.

El portavoz popular considera que esta desproporcionada pretensión del grupo de gobierno nacionalista no obedece a un criterio de regulación y ordenamiento del tráfico, sino a la desesperación del alcalde santaluceño Silverio Matos por obtener recursos económicos de la forma más sencilla: “Cargando sobre los ciudadanos la nefasta e ineficiente gestión de Nueva Canarias en Santa Lucía de Tirajana”.

En ese sentido Rufo, puntualiza, que el objeto de esta Ordenanza no se puede entender de otra manera, “porque si lo que se pretende realmente es regular el tráfico y ordenar el uso los vados, no se explican los “olvidos” para su aplicación en la Avenida de Canarias o que la concesión quede a criterio del concejal de Tráfico, en lugar de fijar un reglamento general igual para todos ” .

El Partido Popular de Santa Lucía de Tirajana, que ha presentado una veintena de alegaciones a la norma, invita al grupo de gobierno de Nueva Canarias a actuar con más transparencia e informar en los medios de comunicación de la aprobación de normas municipales, para que exista una verdadera participación ciudadana en la mejora de nuestro municipio y no actuando como hasta ahora con una desinformación constante.

Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Vivo en Santa Lucía de Tirajana en la calle Alonso Quesada y soy el único de esta calle q tiene vado. Fui a solicitar la baja y me la denegaron porque dicen q estoy obligado a tener vado. Todas las viviendas de esta calle tienen garajes q dan directamente a dicha calle. Por q soy al único q le obligan a tener vado en toda la calle ??