MasNews

El PSOE de Mogán se opone al cierre del Instituto Social de la Marina en Arguineguín

Arguineguín, en Mogán, isla de Gran Canaria
Arguineguín, en Mogán, isla de Gran Canaria

El grupo del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Mogán, por medio de su portavoz Pino González Vega, presenta una moción para solicitar al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que mantenga abierta la oficina del Instituto Social de la Marina, en Arguineguín.

La propuesta, cuyo acuerdo el grupo socialista elevará a la consideración del próximo pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán, destaca que han tenido conocimiento de que el Instituto Social de la Marina “pretende cerrar la oficina de Arguineguín por lo que todas las personas que requieran de sus servicios se verán obligadas a desplazarse hasta Las Palmas de Gran Canaria”.

Los socialista recuerdan que “desde hace años, en nuestro municipio contamos con una oficina del Instituto Social de la Marina que está ubicada en Arguineguín que atiende a los marineros residentes y visitantes, prestando un servicio imprescindible teniendo en cuenta el gran número de usuarios de la zona, la necesidad de los servicios que se prestan y la lejanía a la que se encuentra la oficina más cercana”.

El PSC-PSOE añade que “la pesca es una de las principales actividades económicas de nuestro municipio ya que una gran parte de la población se dedica a este sector, por lo que en Mogán tenemos dos Cofradías de Pescadores”.

La portavoz socialista insiste en que el cierre de la oficina del Instituto Social de la Marina “no supondrá ningún ahorro porque los tres trabajadores con los que cuentan la oficina son personal fijo. Sin embargo perjudicará a muchos marineros y sus familiares que tendrán que desplazarse hasta la capital grancanaria para resolver cualquier trámite”.

Pino González concluye destacando que el acuerdo consiste en solicitar al Ministerio de Empleo y Seguridad Social “que mantenga abierta la oficina del Instituto Social de La Marina que se encuentra ubicada en Arguineguín, teniendo en cuenta el gran número de usuarios y la necesidad de los servicios que se prestan así como el carácter pesquero y la lejanía de nuestro municipio”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.