MasNews

Eulogio Hernández : “Las empresas que gestionan a los menores no acompañados, no están haciendo su trabajo”

Eulogio Hernández Peñate, quién pertenece a la ejecutiva de Nueva Canarias en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, pasó por los micrófonos de Radio Faro para explicar la moción que presentarán como partido político en el próximo pleno, exigiendo que se tomen medidas por el descontrol de los centros de los menores no acompañados, MENAS.

“A los vecinos que residimos en el Tablero no se nos esconde lo que está pasando. En horario de tarde, siempre vemos muchos chicos en la plaza. Estos menores deben estar acompañados, porque están bajo la tutela de varias empresas, pero no es así”, explica el señor Hernández, a lo que añade que falta un control sobre esto, y que no se está llevando una buena integración social por parte de los responsables.

“No quiero meterlos a todos en el mismo saco. Ayagaures, que es el centro más alejado, está haciendo una adaptación muy buena. Los chicos siempre vienen acompañados, y en el centro se dan clases de español, talleres y todo lo que necesitan. Son niños, no presos”, comenta el político.

Nueva Canarias quiere poner el foco en las empresas que gestionan la situación, ya que no están haciendo el trabajo que les corresponde. En el Tablero no están llevando a cabo las tutelas de los jóvenes y la administración correspondiente debe hacérselo saber.

Cuando hablan de inseguridad, Eulogio Hernández no cree que haya, pero si es verdad que se debe evitar que los menores estén sin hacer nada en un parque. “Yo he visto a chavales de 12-13 años fumando, y debemos evitar eso”, explica, a lo que añade que su representante en el municipio de San Bartolomé, Samuel Henríquez, ha hecho llegar en diferentes ocasiones esta situación a los responsables y no han obtenido respuesta.

Concepción Narváez, Alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, cree que es importante que todos los grupos políticos apoyen la moción para que esta se vuelva institucional; algo que no molesta al grupo de Nueva Canarias, es más, apoya esa idea y no creen que nadie vaya a votar lo contrario.

Cuando se le comenta sobre los centros, y en particular sobre los que han sido levantados con casetas para que los jóvenes convivan, el señor Peñate explica que él no ha ido al lugar, pero que si están ahí es porque les han dado el visto bueno.

“El Gobierno de Canarias y la Delegación del Gobierno son los que tienen todas las competencias para poder regular las diferentes circunstancias”, explica Eulogio Hernández.

Finalmente, hizo balance de la situación, con especial relevancia a como la pandemia había marcado y condicionado todo. A pesar de ello, está contento con el grupo de gobierno y cree que, en el próximo pleno, los presupuestos municipales serán aprobados y podrán seguir trabajando para mejorar San Bartolomé de Tirajana.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.