MasNews

Fernando Clavijo: Canarias es la zona donde más han subido los precios

Tras la sentencia por parte del Tribunal Supremo sobre el caso Reparo, el expresidente del Gobierno de Canarias y actual secretario general y candidato a las próximas elecciones por Coalición Canaria, Fernando Clavijo se siente aliviado y satisfecho, aunque era consciente de que todo se había hecho en tiempo y forma, siempre hay un poco de intranquilidad por las denuncias políticas.

“Ves que llevas cinco años de sufrimiento. Mi padre murió en medio de todo sin saber qué pasó, y te queda un sabor agridulce. Eso te da un empujón moral. Al final, todas estas actitudes miserables de la política son así. Para nosotros no todo vale en política, pero para ellos sí”, explica Clavijo.

Sobre el caso Mediador tiene poco que decir. Entiende que no van a pagar con la misma moneda, porque su idea es que las cosas de la política se ganen con votos y con la confianza de la gente. Pero sí que le gustaría que pidieran perdón a todos los funcionarios que se han visto envueltos y todas las familias, porque lo han pasado mal.

“Lo que está saliendo es lo nauseabundo de la política, lo malo y lo machista. Cuando ves los audios grabados, pues te viene el estupor, porque hay que recordar que estábamos en pandemia y esta gente de fiesta, cerrando plantas de hoteles con prostitución y estupefacientes. Solo pido que actúen los tribunales y que haya transparencia”, recalca el secretario general.

Senado

Su veto legislativo a la redacción actual de la Ley de Bienestar Animal viene precedido por la problemática con los gatos asilvestrados y los hurones. Estos ponen en peligro las especies autóctonas, muchas de ellas en peligro de extinción. Según palabras del candidato: “Pasan el rodillo sin tener en cuenta el territorio ni las singularidades”. Acusa al Gobierno de arrogante y soberbio.

Cesta de la compra

No está de acuerdo con la señora Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno, a la hora de hablar de la inflación de precios, ya que, a la pregunta, responde que se debe de tener empatía y compromiso, algo que es una auténtica falta de respeto para todos los consumidores. Recordemos que Canarias es de las zonas donde más han subido los precios.

Finalmente, Fernando Clavijo también mostró su descontento con la privatización de las torres de control por parte del Gobierno, y recuerda que ya se llevó a cabo en algunos lugares y se dio marcha atrás. “Esta coalición progresista es la que más privatizaciones ha hecho en los últimos años. Sería una locura, ya que es la principal fuente de riqueza del archipiélago”, denuncia de forma tajante el secretario general.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.