MasNews

“Gran Angular” de Santa Lucía participa otro año en el Festival de Cine FiSahara

Asociación Cultural Canaria Gran Angular de Santa Lucía de Tirajana
Colectivo Gran Angular de Santa Lucía de Tirajana

La Asociación Cultural Canaria Gran Angular de Santa Lucía de Tirajana, que organiza la Muestra de Cortometrajes San Rafael en Corto (SREC), participa por sexto año consecutivo en el Festival Internacional  de Cine del Sáhara (Fisahara), que celebra su XI edición del 29 de abril al 5 de mayo en Dajla, en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) y en el que participan los actores Sergi López y Raúl Arévalo, la escritora Inma Chacón y el director estadounidense David Riker, entre otros.

Nueve miembros del colectivo Gran Angular se desplazarán al desierto para impartir un taller de cortometraje digital “dirigido a un grupo de niños y niñas del colegio Sidi Haidug, con los cuales pretendemos rodar un cortometraje tomando como base a un guión con un cuento del escritor argentino Gustavo Roldán, que también ha querido colaborar con la justa causa del pueblo saharaui”, explica el presidente de la asociación cultural Agustín Domínguez.

Domínguez afirma que “dentro de la programación de la edición del FiSahara 2014 está incluida la proyección de la cinta ‘Refugiados en el tiempo’, de temática saharaui que grabó Gran Angular en la pasada edición del festival internacional, tomando como guión un relato de la directora palmera Mercedes Afonso y que ha sido seleccionado por la organización de la 13ª Muestra de Jóvenes Realizadores de la Habana  Cuba (ICAIC) 2014 celebrada a comienzos de este mes de abril”.

El presidente de Gran Angular asegura que “la participación en el FiSahara nos permite cada año hacer contactos con actores, actrices, directores y profesionales del mundo del cine a los que comprometemos a participar en San Rafael en Corto. Cuando les presentamos la idea les gusta mucho por ese trabajo que realizamos por defender y promover el cortometraje, y a su vez el cine, y lo mejor es que vienen sin cobrar nada a cambio y se marchan encantados con el proyecto, que cada año vemos que crece más y cuenta con más participación y público”.

Agustín Domínguez anuncia que ya está abierto el plazo de recepción de obras para la X edición de la Muestra de Cortometrajes San Rafael en Corto, que se celebrará del 15 al 21 de noviembre de 2014. Las bases de participación se podrán consultar en la página web  www.granangularcanarias.com

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.