MasNews

El Cabildo de Gran Canaria declara situación de alerta del Plan de Emergencias Insular

Lluvias y desprendimientos en Gran Canaria
Lluvias y desprendimientos en Gran Canaria

Los servicios de la consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria actúan en diversas zonas con desprendimiento, como la C-75 de Moya al Pagador, la 292 del Cenobio, que está cerrada en sentido Guía, y la 231 en el Barranco de Agaete, entre otras, de hecho entre Agaete y Guía la vía permanece parcialmente cerrada.

Debido a la previsión de borrasca anunciada la pasada semana, los servicios de emergencias dependientes del Cabildo de Gran Canaria iniciaron las reuniones preparatorias para la coordinación y activación del Plan de Emergencias Insular en fase de prealerta.

Tras las lluvias acaecidas esta tarde, la activación de la alerta meteorológica por parte del Gobierno de Canarias y la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología de nuevos episodios de lluvia intensa, el consejero de Emergencias, Juan Manuel Brito, ha firmado la declaración de alerta.

En cualquier caso, las incidencias se ajustan a lo previsible en estas circunstancias, en las que el desarrollo local ha cursado sin viento, lo que produce descargas de lluvias localizadas, anega zonas, provoca desprendimiento y otras incidencias, por lo que se recomienda máxima precaución y evitar las zonas afectadas.

Juan Manuel Brito recuerda que es necesario dejar evolucionar la situación y que los efectivos están movilizados para actuar en cualquier momento. “Pido serenidad porque la situación está controlada y se está actuando como se tiene que actuar”, concluyó.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. estos señores del cabildo han visto como están los altos de la carretera Mogan La Aldea dios nos libre de que caiga un temporal, lor riscos sueltos va a tener encima de los coches, es que esa carretera nunca se le ha hecho nada ni se han ensanchado las curvas, ni se ha alquitranado,ni se limpian las cunetas como es, esta hecha un desastre y el cabildo no se entera porque no le conviene.