Günther Herbig dirige a la OFGC con obras de Beethoven y Brahms

Günther Herbig, principal director invitado de la OFGC
Günther Herbig, principal director invitado de la OFGC

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) ofrecerá el octavo concierto de su temporada de abono 2013-2014. La velada musical tendrá lugar este viernes 15 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

El programa, que lleva por título “El maestro y su reverso”, estará dirigido por Günther Herbig, principal director invitado de la OFGC, en la que es su primera comparecencia de esta temporada.

Beethoven y Brahms: “El maestro y su reverso”

Günther Herbig propone un programa que enfrenta a dos figuras clave: Ludwig van Beethoven y Johannes Brahms, o lo que es lo mismo, el gigante que dio forma al ciclo sinfónico más emblemático de la historia de la música, una cima absoluta que se convertirá en modelo de obligada referencia frente al que se medirán los futuros cultivadores del género, junto al compositor que, en posesión de un extraordinario talento, estaba llamado a ser su continuador natural.

Sinfonía nº 3 en Fa mayor, Op. 90, de Johannes Brahms

Un modelo, el beethoveniano, genéricamente definido por su perfil titánico, revolucionario y trascendente, frente al brahmsiano que, aun siendo heredero espiritual, imprime a sus creaciones un sello personal con frecuencia inclinado hacia la introspección. Es el caso de la Sinfonía nº 3 de Brahms, una pieza que sin renunciar a un impulso genuinamente dramático está marcada por la meditación y un hermoso abandono lírico. Con esta interpretación completa Herbig su ciclo de las sinfonías de Brahms al frente de la OFGC.

Sinfonía nº 7 en La mayor, Op. 92, de Ludwig van Beethoven

Günther Herbig ofrecerá en la segunda parte del concierto la Sinfonía nº 7 de Beethoven, obra que marca uno de los grandes momentos de su ciclo sinfónico. En ella Beethoven se expresa con libertad extrema, deslumbrándonos tanto con la riqueza dialéctica y la pujanza casi titánica de los desarrollos del primer tiempo como con el vuelo melódico del Allegretto y el impulso irresistible y orgiástico del Final.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.