MasNews

Inés Rodríguez: “La gastronomía es un factor importante a la hora de elegir un destino turístico”

La concejala de Turismo de San Bartolomé de Tirajana mostró ante los micrófonos de Radio Faro (92.50 FM) su satisfacción por el magnífico desarrollo del X Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria. Inés Rodríguez reseñó la coincidencia de que llegue esta décima edición el mismo año en el que se celebra el sesenta aniversario de Maspalomas Costa Canaria”.

En esta línea la edil comentó que “somos un destino que ya cumple 60 años, un destino que no surgió de forma natural, vamos a decirlo así, fue proyectado sobre planos y se fueron ejecutando obras, es decir, es una ciudad turística que ha nacido para ser así y es uno de los pocos lugares del mundo que se puede decir que surgió de esa manera. Incluso antes de que surgiera todo lo que es el destino turístico se construyeron viviendas para los aparceros para que todas las personas que iban a comenzar a trabajar en el sector turístico también tuvieran una solución habitacional”.

“Estamos llegando a cifras de reservas de entre el 90 y 95% y esperamos que sigan aumentando hasta rozar el 100% de ocupación. Ya a partir de febrero es difícil calcularlo, no sólo por la inestabilidad social, económica, política y bélica que están sufriendo muchos países de Europa, y a nivel mundial, sino también porque el turista ha modificado su manera de realizar esa reserva y ya con tanta inestabilidad prefiere hacer reservas con un mes y medio de antelación y no como antes que la hacía con muchísimos más meses de antelación”.

“El Foro ha comenzado fuerte con la conferencia de un premio Nobel de Economía, ha sido una conferencia muy interesante sobre lo que es el derecho de trabajo en el sector turístico además de que ha dado pinceladas muy interesantes sobre la situación económica mundial que estamos viviendo sino poniendo el enfoque en varias ocasiones en las Islas Canarias”.

La importancia del Gastroforo Atlántico

El Gastroforo Atlántico es un espacio en el que confluyen productores, cocineros, académicos, investigadores, críticos, nutricionistas, técnica, conocimiento, ciencia, arte, excelencia e innovación en productos, elaboraciones y procesos.

“Es una formula muy interesante porque ahora mismo hay varios stand colocados en el exterior pero además esta tarde tendremos conferencias magistrales de diferentes platos que son muy interesantes porque como te decían se realizan en la sala principal de conferencias con varias cámaras y pantallas por lo que podremos seguir la elaboración del plato con todo lujo de detalle. Al terminar la presentación, las personas asistentes podrán degustarlo”.

Durante la entrevista se resaltó la importancia de un producto que ha adquirido gran relevancia en infinidad de platos. La propia Inés comentó que “el aguacate era un producto que apenas se consumía y a raíz de una campaña de marketing sobre todo desde México hacia Estados Unidos y resto del mundo ha terminado utilizándose en muchísimos platos y ahora mismo se ofrece en los restaurantes de zonas eminentemente turísticas”.

Por último, la concejala de Turismo mostró su disposición para aumentar los atractivos del municipio ofreciendo añadidos al sol y playa y considerando que ”la gastronomía es un factor importante a la hora de elegir un destino turístico, a parte de las infraestructuras o los lugares emblemáticos. Aquí, en tenemos la ventaja de que nuestro municipio posee el 73% de las plazas alojativas a nivel insular. Esas personas que vienen a dormir a nuestro municipio luego salen a consumir también a otros lugares y es ideal que conozcan la isla y su sector gastronómico”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.