MasNews

La alcaldesa González recibe a artistas y deportistas de Santa Lucía

Saskia Rodríguez y José Santana Torres (dcha) con Dunia González y Julio Ojeda
Saskia Rodríguez y José Santana Torres (dcha) con Dunia González y Julio Ojeda

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González recibió el jueves pasado (04.08-16) a Amadou Tijan Diallo, un joven deportista que participará en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro el próximo mes de septiembre. Amadou practica baloncesto en silla de ruedas y se inició en el Club de Baloncesto en Silla de Ruedas Sureste GC que entrena y compite en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Lucía. Ha ido mejorando, ha participado en competiciones nacionales e internacionales con la selección española sub-22, y ahora lo han convocado para ir a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro con la selección absoluta. El ayuntamiento colaborará económicamente en el patrocinio de Amadou Tijan para facilitar su participación en Río.

Hoy lunes, la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, y el concejal de Cultura, Julio Ojeda, recibieron a artistas del municipio que recientemente expusieron sus obras en la galería “Edsvik Konsthall” de Estocolmo. Saskia Rodríguez y José Santana Torres contaron a los responsables municipales la experiencia de exponer sus obras en la capital sueca y de relacionarse con otros artistas europeos.

En total fueron 11 artistas de los municipios de Santa Lucía, Agüimes e Ingenio los que expusieron sus obras en Estocolmo durante la última semana de julio. Hasta la capital sueca se desplazaron 3 artistas, uno por cada municipio del sureste. Una de las artistas fue Saskia Rodríguez que considera que “la experiencia fue muy buena y enriquecedora para los 3 artistas que viajamos. Hemos aprendido un montón de cosas, hemos trabajado con artistas de Suecia, fue muy positivo poder sacar nuestro trabajo fuera de las islas, y lograr que se vea lo que se trabaja en Canarias”. La artista santaluceña, que actualmente vive en Valencia, contó a la alcaldesa y al edil de cultura que “ aquí hay talento, pero para dar a conocer nuestro arte fuera de las islas tenemos que superar las barreras aduaneras, nos sale más caro llevar las obras fuera porque somos islas”.

En la parte anecdótica Saskia destacó que “el aceite y la mermelada de Santa Lucía que llevamos a Estocolmo tuvo mucho éxito entre los suecos”. Además de Saskia Rodríguez, en la sala “Edsvik Konsthall” se expusieron obras de otros dos artistas de Santa Lucía: José Santana y Jonay Matos, informa el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Santa Lucía.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.