MasNews
Nadjejda Vicente

‘La astronauta que aprendió a tuitear’, a cargo de la grancanaria Nadjejda Vicente

  • Trabaja como editora para la Agencia Espacial Europa, en el Departamento de Vuelos Tripulados con la empresa He Space Operations
  • Su conferencia, ‘La astronauta que aprendió a tuitear’, tendrá lugar el 19 de diciembre a las 09:30 horas y está abierta al público

La periodista grancanaria Nadjejda Vicente ofrecerá una conferencia, abierta al público, en el Centro Cultural de Maspalomas, que lleva por título ‘La astronauta que aprendió a tuitear’. La cita será el jueves 19 de diciembre (09:30 horas), y se enmarca dentro del programa, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, para celebrar el 50 aniversario del primer alunizaje y de la visita que realizaron los astronautas del Apolo XI a Maspalomas, en 1969.

Nadjejda Vicente, nacida en Las Palmas de Gran Canaria, es doctora en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, reside en Inglaterra y trabaja en la Agencia Espacial Europea, donde desempeña las labores de editora para el Departamento de Vuelos Tripulados, con la empresa He Space Operations.

Su tesis doctoral está centrada en las estrategias de Comunicación sobre la información espacial durante la Guerra Fría hasta nuestros días, un trabajo que le abrió las puertas para trabajar en la Agencia Espacial Europea. Además, Nadjejda Vicente tiene una amplia experiencia en comunicación corporativa, relaciones públicas y divulgación científica.

La periodista hará un recorrido por las campañas de comunicación que rodearon a los primeros astronautas de la historia y hará una comparación con las estrategias que actualmente despliegan las agencias espaciales, prestando especial atención al papel de las mujeres en el espacio y sin olvidar la importancia de las redes sociales en la carrera espacial.

Nadjejda Vicente es autora del libro ‘La cuenta atrás. De la carrera espacial al turismo cósmico’, editado con el apoyo del Gobierno de Canarias, en el que describe el papel que ha tenido y tiene Canarias en la carrera espacial, con referencia a la estación de la NASA en Maspalomas. Para su investigación, Nadjejda visitó las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (en Maspalomas y Madrid), de la NASA en Cabo Cañaveral (Florida) y Washington, así como a la Ciudad de las Estrellas de Moscú (Rusia) y Baikonur (Kazakhstan).

El programa conmemorativo el 50 aniversario del primer alunizaje cuenta con la colaboración de la Fundación para el Estudio y Desarrollo de la Artesanía Canaria del Cabildo (FEDAC), Fundación Telefónica, Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología (Gobierno de Canarias), Muak Producciones, Fundación Inspiring Girls, Barbie, Mattel, Lego, Suministros Santana Domínguez, Agrupación Astronómica de Gran Canaria, Fundación Observatorio Astronómico de Temisas, RIU Hotels&Resorts, Gloria Thalasso&Hotels, Lopesan, Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) y Global.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.