MasNews

La elección de la reina prologa las fiestas del Carmen, en Arguineguín

Procesión marítima de la Virgen del Carmen, en Arguineguín
Procesión marítima de la Virgen del Carmen, en Arguineguín

Este viernes 11 de julio arrancan las fiestas del Carmen en Arguineguín con la gala de elección de la reina de las fiestas, dirigida por Ylenia González y María Suárez, a partir de las 21:30 horas en la Plaza de Las Marañuelas. El Área de Danza de la Escuela Municipal de Música y Danza de Mogán se encargará de amenizar el acto, junto al cantante Neo Pinto, las acrobacias de Lezzi Show y Medley de Orquestas, informa el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Mogán.

El primer fin de semana acoge otro de los eventos más multitudinarios, la romería y ofrenda que se celebrará este sábado 12 de julio a partir de las 19:00 horas desde la avenida del Muelle. El domingo, por segundo año consecutivo, Arguineguín celebra la fiesta del Agua con la actuación

de Dj Valdi, responsable de poner el ritmo musical al famoso programa de televisión, El Hormiguero. El año pasado, el estreno de este evento acogió a cerca de cuatro mil personas, por lo que el consistorio espera continuar con el gran éxito de participación en esta segunda edición que tendrá lugar el domingo 13 de julio a las 12:30 horas en la calle José Manuel Santana.

Las fiestas tradicionales de la localidad pesquera de Arguineguín continuarán hasta el próximo 20 de julio con torneos de petanca, de ajedrez, el fútbol entre solteras y casadas, los conciertos de los grupos locales Noray y Afortunadas, el Homenaje a los mayores, las escala en hi-fi infantil y adulta, el Encuentro Juvenil de Artes Marciales o el Festival Arguineguín Canta y Baila entre otros.

El gran evento musical más esperado de las fiestas, el Merengazo del Carmen, tiene este año como protagonista a Elvis Crespo. El cantante puertorriqueño y proclamado rey del merengue, conocido por sus primeros temas “Suavemente” o “Píntame” con los que debutó a nivel internacional, hará un recorrido por su discografía el viernes 18 de julio a partir de las 23:00 horas.

El último día de la festividad de la patrona de los marineros, se celebrará el domingo 20 de julio con la tradicional procesión marítima que recorre por mar el tramo que va desde Arguineguín a Playa de Mogán, lugar dónde espera también la virgen de este pueblo pesquero para saludarse como cada año con su homónima de Arguineguín. El programa de las fiestas se puede descargar en la página web municipal www.mogan.es o en la página de Facebook del Ayuntamiento de Mogán. El fin de estas fiestas dará paso a las de Playa de Mogán que dará el pistoletazo de salida el próximo viernes 25 de julio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.