MasNews

Solistas de la OFGC en un programa titulado “Clasicismo y Neoclasicismo”

Solistas de la OFGC para Mozart
Solistas de la OFGC para Mozart

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) ofrecerá el segundo concierto de su temporada de abono 2013-2014 el próximo viernes, 20 de septiembre, a las 20.30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

El programa, que lleva por título “Clasicismo y Neoclasicismo”, estará conducido por el director austríaco Christoph Campestrini, que regresa a la OFGC tras su debut de la pasada temporada.

Clasicismo y neoclasicismo con solistas de la OFGC

El programa de la OFGC ofrece una muestra señalada del clasicismo vienés, encarnado en una de sus figuras paradigmáticas, Wolfgang Amadeus Mozart. Precediendo a su gran trilogía sinfónica final, la Sinfonía nº 38 “Praga” que abre el concierto fue estrenada por el genial salzburgués en la ciudad checa, lugar de algunos de sus mayores triunfos, durante una visita efectuada en 1786.

La Sinfonía Concertante para oboe, clarinete, trompa y fagot, K. 297b de 1778, que ocupa el centro del programa, es una magnífica muestra de un género muy en boga en aquella época y que nos permitirá disfrutar de la bella línea melódica y el virtuosismo mozartiano de cuatro grandes solistas de la OFGC: Salvador Mir (oboe), Radovan Cavallin (clarinete), José Zarzo (trompa) y John Potts (fagot).

La segunda parte del programa que dirige Christoph Campestrini nos propone una atractiva muestra del estilo neoclásico que cobró fuerza a comienzos del siglo XX, representado aquí por la Suite de El burgués gentilhombre que Richard Strauss elaboró según una pieza escénica de Molière, tema inspirador a su vez de la ópera Ariadna en Naxos, con libreto de Hugo von Hofmannsthal, a la que está muy ligada. La Suite incluye varios números con referencias a aires barrocos de Jean-Baptiste Lully, autor de la música que ilustró el estreno del original de Molière.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.