MasNews
Foto: Asociación de Empresarios Playa de Mogán

La verdadera razón de los malos olores en Playa de Mogán

El pasado jueves 20 de julio, un comunicado de prensa de la alcaldesa de Mogán Onalia Bueno causaba el asombro de propios y extraños. En la nota oficial, la mandataria municipal culpaba a los restauradores y hoteleros de ser causantes de los malos olores en Playa de Mogán debido al vertido inadecuado de los residuos grasos en la red de saneamiento.

La verdadera razón de los malos olores en Playa de Mogán (comunicado de la Asociación de Empresarios Playa de Mogán)

En absoluto. No nos quejamos de la llegada de grandes hoteles, ¿pero alguien ha calculado cuánto excremento producen 1.000 personas y 3 restaurantes más en la zona?, un aumento lógicamente producido por la apertura del hotel 5 estrellas Radison Blu en Playa de Mogán el pasado mes de diciembre (para los que quieren hacer el cálculo: producción media por persona por día es 150 gramos de caca y 2 litros de orina). Nadie se imagina que cuantos más visitantes en un destino, más obstrucciones se generan en las redes y los resultados se pueden ver en las calles como es la falta de aparcamientos.

Por cierto, no es necesario revisar la cantidad de artículos que han salido en la prensa para reconocer que los malos olores siempre han existido en Playa de Mogán y los podemos apreciar muy bien en los últimos años cuando nos desplazamos por el valle a la salida del túnel. Sin ir más lejos, en el año 2015, por la campaña electoral, se encontraron los cubos de “¿apesta?”, recuerden la promesa electoral de” quitar los malos olores” cuando salieran ellos a gobernar (Ciuca).

En conclusión, el hecho ocurrido en el mes de mayo de este año en la playa de Mogán, que hubo de cerrarla por filtraciones de aguas fecales. El cierre de la playa produjo varias perdidas a todo la Zona Comercial Abierta de Playa de Mogán. La mayoría de los restaurantes y comercios no se quejaron por entender que la salud de los vecinos y turistas era lo más importante. Lo que la mayoría de los empresarios no pueden entender es que el mismo Ayuntamiento rechace todos los planes de revisión y mejora del saneamiento y deniegue los informes emitidos que indican claramente que la actual red de saneamiento no puede soportar el incremento de camas turísticas.

Unos hechos que no coinciden con el razonamiento de la señora alcaldesa de que actualmente los malos olores son ocasionados por los vertidos grasos del sector de restauración de Playa de Mogán. Es fácil culpar a otro, en lugar de ponerse a trabajar y tomar verdaderamente la responsabilidad de los problemas que ocurren en este Ayuntamiento. Parece que no es estrategia de este gobierno local de apoyar su economía y mejorar los sectores, se inclinan por una estrategia de destrucción con amenazas, represalias, inspecciones y sanciones. Ningún medio de comunicación nos ha preguntado por nuestra respuesta u opinión después esta acusación por parte del Ayuntamiento y la alcaldesa. Es obvio que, también es la misma estrategia de los medios de comunicación, en lugar de comprobar lo que comunican y mantener la neutralidad. Lo que correspondería ser una obligación ética de la profesión.

Descubre la verdadera razón de los malos olores de Playa de Mogán (continuará…)

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.