MasNews

Las asociaciones de la hostelería premian a sus profesionales

 

Foto de familia de todos los galardonados
Foto de familia de todos los galardonados

La cúpula profesional y técnica de la hostelería en Gran Canaria celebró este domingo en Maspalomas su gala institucional de entrega de premios y reconocimientos, que se celebra con carácter anual como preámbulo de la temporada turística de invierno.

El encuentro, que se desarrolló en el Aparthotel Playa del Inglés, también sirvió como colofón del programa de actividades organizadas por la Federación de Asociaciones Profesionales de la Hostelería de Gran Canaria para conmemorar la festividad de su patrona Santa Marta.

En esta edición, las juntas directivas de las distintas asociaciones de la hostelería grancanaria decidieron premiar al cocinero Juan Navarro Navarro, el maître Ángel Martín Jiménez, la gobernanta Paca Rosa Alemán Quintana y el barman Marcos Toledo por su ejemplaridad laboral y los méritos contraídos a lo largo de sus brillantes carreras profesionales.

Durante la gala también se premió al Restaurante Bali en la categoría de establecimiento emblemático, y se ofreció una mención honorífica especial a la gobernanta Pilar Sánchez Sánchez, del Hotel H10 Meloneras, por su colaboración con la Asociación de Gobernantas en la organización y celebración de su 26ª asamblea.

En la gala tomaron parte unos 140 representantes de las asociaciones profesionales de maîtres, gobernantas y camareras de piso, bármans y camareros, cocineros, panaderos y reposteros que desempeñan su labor en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Una obligación

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez y el concejal de Turismo, Ramón Suárez, presentes en la gala institucional, valoraron la “enorme importancia que tienen todos y cada uno de los ejercicios y especializaciones profesionales” que están posibilitando el desarrollo y la calidad de los servicios de la industria turística y la marca Maspalomas Costa Canaria, informa el gabinete de prensa municipal.

“Es una obligación reconocer y felicitar públicamente los méritos de las personas que están contribuyendo y posibilitando, con su dedicación y esfuerzo diario, que la industria turística registre la enorme e importantísima proyección económica y social que el turismo tiene a todos los niveles en nuestro municipio y en nuestra isla”, afirmó el alcalde tirajanero.

Por su parte, el concejal de Turismo ponderó la labor de todos los profesionales de la hostelería y su contribución al aumento paulatino y notable que está experimentando el turismo en el sur de la isla. También aludió de forma especial al “sacrificio silencioso” que realizan a lo largo de sus vidas las familias de esos profesionales.

La presidenta de la Federación Profesional de Hostelería, Mercedes Díaz Melián, conmovió el corazón de los participantes en la gala al narrar la historia verídica de una mujer desempleada que encontró trabajo gracias a su tesón y a la influencia que su hija de siete años ejerció en el corazón de la gobernanta que terminó contratándola. Aquella mujer estaba entre los asistentes y siempre se mantuvo en el anonimato.

Quienes no pudieron pasar desapercibidos fueron el chef Samuel López y su equipo, que recibieron la ovación de los asistentes por su carta culinaria, y el cantante Juan Francisco que deleitó y sorprendió a los asistentes con su voz y sus canciones.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.