MasNews
Golf en Canarias

Los turistas que eligen el destino Islas Canarias para practicar golf gastan 54 euros más al día que la media

Los turistas que eligen el destino Islas Canarias motivados por la práctica del golf realizan un mayor gasto que la media, concretamente 54 euros más al día: en 2017, su desembolso fue de 194,34 euros al día, mientras que la media se situó en 140,18 euros. Una representación de Promotur Turismo de Canarias, empresa pública dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, acudió al evento Nordea Masters, celebrado la semana pasada en Suecia, para captar a un visitante que el año pasado invirtió 58 euros directamente en el destino, casi 20 euros más que la media (39 euros al día).

A lo largo del año pasado, un total de 138.170 turistas mayores de 16 años eligieron el archipiélago motivados por el golf, lo que supuso una facturación total de 235 millones de euros. Se trata de un visitante que dispone de una renta familiar media superior a otro tipo de turistas ya que el 36,8% de ellos refiere un nivel de ingresos anuales superior a 84.000 euros frente al 16% del resto.

Además, estos visitantes son más fieles a Canarias: el 88% ha repetido estancia en las Islas (frente al 77,3% de la media) y optan por alojarse en establecimientos de cinco estrellas en el 25,2% de los casos, frente al 6,8% del resto de turistas. Por nacionalidades, el 36,2% de los golfistas proceden de Reino Unido, seguidos de Alemania, con un 21,3%; Suecia, con un 6,3%; y, en menor medida, Bélgica, Península, Noruega, Holanda, Irlanda, Francia, entre otros.

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, resalta que la estrategia promocional del Gobierno de Canarias se dirige a “segmentos concretos de turistas con contenidos y mensajes específicos que permitan a su vez atraer a visitantes con mayor disposición al gasto, como es el caso de aquéllos que eligen el Archipiélago para disfrutar del golf en un escenario singular”. A medida que aumenta la inversión que el turista realiza en el destino “aumenta la creación de empleo y se fomenta el desarrollo de otras actividades económicas, que se benefician de los buenos resultados turísticos”.

“Open 365”

El turista amante del golf requiere de una comunicación diferenciada y para ello cuenta con una plataforma propia con contenidos relevantes para este visitante, así como con una estrategia de medios adaptada a este público. Bajo el concepto de que en las islas se puede practicar este deporte todo el año gracias al buen clima, invierno incluido, desde Promotur Turismo de Canarias se creó la plataforma “Open 365”, destinada a promocionar el Archipiélago como un emplazamiento extraordinario para disfrutar del golf.

Junto al valor diferencial que aporta este buen clima se refuerzan mensajes que tienen que ver con el disfrute de jugar a este deporte rodeado de una naturaleza volcánica y con unas vistas llenas de contrastes. Además, esta plataforma incluye información sobre los campos profesionales que existen en las Islas, 25 en total distribuidos en 5 islas: Tenerife (9), Gran Canaria (7), Fuerteventura (5), Lanzarote (3) y La Gomera (1), así como sobre los circuitos y competiciones de alto nivel que se celebran en ellos.

Además, se hace hincapié en que estos campos se encuentran acompañados por una serie de servicios adicionales que complementan esta oferta, destacando especialmente la calidad de la infraestructura hotelera en torno al circuito de golf. De hecho, algunos de los campos se ubican el interior de grandes hoteles o resorts que permiten, además de dormir a pocos metros del terreno de juego, combinar los partidos con sesiones en spas, momentos de ocio o el acceso a playas situadas a escasos metros del campo.

Los esfuerzos de la promoción del archipiélago para posicionarse en este mercado no se limitan a esta plataforma. La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, a través de Promotur Turismo de Canarias, asiste a ferias relacionadas con el golf, participa en los campeonatos más importantes de Europa y, en ocasiones, patrocina determinados torneos.

De hecho, la presencia de Promotur es habitual en los eventos internacionales más relevantes de Europa: BMW PGA Champion, en Inglaterra; Nordea Masters, en Suecia (celebrado recientemente, entre el 16 y el 19 de agosto); Road Show Golf, en Alemania; e IGTM, en Eslovenia.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.