MasNews

Más de 150 trabajadores del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana se concentran en las oficinas municipales para condenar los insultos y el intento de agresión física de un concejal a un funcionario municipal

Más de 150 trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana se concentraron este mediodía en las puertas de las Oficinas Municipales de Vecindario para pedir respeto a todo el personal público y expresar la condena a las “agresiones a la integridad personal y profesional de los funcionarios”. El personal municipal fue convocado por la mayoría de los sindicatos que integran la Junta de Personal. La convocatoria responde a la solicitud de amparo que realizó ante la Junta de Personal un funcionario municipal que en el salón de plenos recibió insultos y una amenaza de agresión física por parte del concejal de Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana, José Luis Araña.
A la concentración se sumaron empleados venidos de diferentes dependencias municipales, por lo que la duración de la concentración fue de apenas cinco minutos. Varios trabajadores y trabajadoras portaban carteles con la palabra “RESPETO”. Representantes sindicales y algunos trabajadores que han recibido en otras ocasiones insultos también portaban esos carteles. También estuvieron presentes para mostrar su apoyo al personal municipal el alcalde y concejales y concejalas de diferentes partidos políticos. El trabajador municipal que más años lleva en el Ayuntamiento y miembro de la Junta de Personal, Domingo Sánchez, fue el encargado de leer el manifiesto elaborado por éste. En el texto leído por este funcionario se señala que “Desgraciadamente, los hechos acaecidos en el último Pleno ponen de manifiesto, una vez más los agravios que sufren los empleados públicos por determinados concejales, con reiteradas descalificaciones, profesionales y/o personales que atentan contra la dignidad personal y la integridad profesional y por si fuera poco, en esta última ocasión, también contra la integridad física”.
El manifiesto añade que “Somos esos empleados públicos que día a día con dedicación y dando lo mejor de sí han demostrado su entrega para un buen funcionamiento de los servicios municipales”. El texto concluye: “Los Empleados/as Públicos/as exigimos a nuestros políticos/as, como máximos responsables, que respondan a cualquier tipo de agresión de forma contundente y que garanticen la dignidad e integridad de sus trabajadores y trabajadoras, empleando todos los recursos necesarios para que no se vuelvan a repetir estos hechos. ¡Basta de Ataques a Empleados públicos!!”
La concentración finalizó con un aplauso de varios minutos tras la lectura del manifiesto. Hasta el momento de la concentración ni el concejal José Luis Araña ni ningún edil de su partido, Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana, se ha dirigido al funcionario que sufrió los insultos y el intento de agresión física para pedirle disculpas según manifestó éste a varios compañeros durante la concentración.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.