MasNews

Más de 1500 personas disfrutaron en el último año de una visita guiada a Santa Lucía

Visitas guiadas a Santa Lucía
Visitas guiadas a Santa Lucía

Las visitas guiadas a Santa Lucía de Tirajana son el plato fuerte de la Oficina Municipal de Turismo, que las puso en marcha hace ya siete años. Según Víctor García, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Santa Lucía, “estas visitas se han ido incrementando a lo largo de todo este tiempo y solo en el último año las han disfrutado más de 1.500 personas de toda la isla de Gran Canaria y algunos grupos también de la península”.

La oferta de visitas guiadas a Santa Lucía tienen carácter gratuito, salvo la entrada al Museo de la Zafra, 1,5 euros, se llevan a cabo los sábados y están dirigidas a asociaciones vecinales, culturales, centros de mayores y colectivos de toda índole que las soliciten con antelación suficiente “porque hay mucha demanda”, explica Desi Sánchez, la técnico de turismo que está al frente de esta oficina. “El grupo aconsejable es el que cabe en una guagua, unas 55 personas, aunque nosotros hemos tenido que atender a veces a grupos de más de cien”, añade.

En los meses de julio y agosto no se presta este servicio, fundamentalmente por el calor reinante en la zona alta y por las vacaciones del personal, “aunque durante estos meses empezamos a recibir a grupos a través de turoperadores para visitar el Museo de la Zafra, en el que se han habilitado los martes y viernes para estas visitas especiales”, señala el concejal Víctor García, quien añade que “la campaña ‘Santa Lucía Secrets’ ha empezado a hacer efecto y ya se empiezan a demandar estos servicios de Santa Lucía por parte de los turoperadores y también de los cruceros”.

Reinicio en septiembre

En septiembre se reinician estas visitas al municipio de Santa Lucía, guiadas por un técnico de turismo, que cuentan con una oferta variada de rutas por los museos y zonas atractivas de la parte baja y de la zona alta del municipio. Además de dar a conocerlo, este servicio contribuye a su promoción económica puesto que se estima que cada visitante se gasta unos quince euros de media en su visita.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.