MasNews

Más de 800 personas participarán en la Carrera Popular de Arguineguín

El concejal Yordi Afonso (izquierda) presentó de la Carrera Popular de Arguineguín
El concejal Yordi Afonso (izquierda) presentó la Carrera Popular de Arguineguín

Las calles de Arguineguín acogen este domingo 9 de marzo a más de 800 corredores que se darán cita en la Carrera Popular de esta localidad. Esta primera edición de la prueba atlética recorrerá varias calles de la zona costera. El pistoletazo de salida se realizará en el cruce de la Avenida del Muelle con la calle Miguel Marrero. El plazo para realizar la inscripción cerró este jueves a las 00.00 horas, pero el plazo para las inscripciones de la caminata solidaria estará abierto hasta el mismo día de la carrera.

355 corredores realizarán las carreras de 3.3 kilómetros, 6,6km y 10km. Las categorías de los menores de edad cuentan con la participación de 189 niños y hasta el momento, casi 300 personas de diferentes edades se han apuntado a la caminata solidaria.

Los corredores podrán recoger sus dorsales el mismo día de la prueba de 08:00 a 09:00 horas o el sábado, en la carpa habilitada en la Plaza de Las Marañuelas en Arguineguín de 17:00 a 20:00 horas o en Las Palmas de Gran Canaria en la tienda Laister situada en la calle El Hierro nº15 en la zona de Las Canteras en horario de mañana. A las 09:30 horas dará comienzo la carrera de 100 metros para la categoría chupetes, menores de siete años, la de 500 metros para menores de entre siete y diez años y la carrera de 1.000 metros para menores de entre 11 y 14 años, y a las 10:00 horas arrancará la Carrera Popular de 3,3km, 6,6km y 10km.

El concejal de Deportes, Yordi Afonso augura un éxito en esta primera edición gracias a la gran aceptación que ha tenido la Carrera Popular de Arguineguín entre los corredores profesionales de la isla y entre los ciudadanos que acudirán a esta prueba para pasar un estupendo día en el municipio turístico de Mogán. La carrera tiene una página web (www.populardearguinguin.com) y una página en la red social Facebook (Carrera Popular de Arguineguín) para que los participantes puedan obtener más información y descargarse los planos de la zona donde se indica el recorrido, los puntos de avituallamiento, la salida y meta, zonas de aparcamiento y otros lugares de interés para los asistentes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.