MasNews

Más de 800 personas participaron en el fin de semana ‘por la paz’ en Mogán

Aristides Moreno, concierto en Mogán
Aristides Moreno, concierto en Mogán

El Ayuntamiento de Mogán celebró el Día Mundial de la Paz con un fin de semana de actividades de música, deporte y solidaridad. Según informa el consistorio más de 800 personas pasaron por la Plaza Pérez Galdós de Arguineguín, participando en las ‘Olimpiadas por la Paz’ y disfrutando de la jornada del sábado con música y solidaridad.

El pasado sábado 30 de enero la Plaza Pérez Galdós de Arguineguín estrenó el programa de actividades ‘El Poder de Las Flores. Paz, Amor y Solidaridad’ en homenaje al Día Mundial de la Paz. La jornada arrancó con una feria por la paz en la que se expusieron los proyectos de ONGs con representación en Canarias a través de stands. Algunas de las ONGs que participaron fueron Manos Unidas, Educando la Paz, Médicos del Mundo, CEAR, Educa Nepal, Solidaridad Médica, Fundación Vicente Ferrer, Cruz Roja Española, Cáritas o Afrocanarias.

El cantante Arístides Moreno fue el encargado de realizar la lectura del manifiesto por el Día Mundial de Paz, manifiesto que está incluido en una de sus canciones. El cantante consideró que “este es un día súper importante porque el Día de La Paz no solo se debe celebrarse en centros escolares, debe celebrarse en un ámbito público, más de calle, en el vecindario, en el barrio, en la comunidad”.

Los conciertos de Arístides Moreno y El Vega fueron los más concurridos, aunque los asistentes también disfrutaron de la música de Nayaband, Skinny Soul Trio, SonXtres y los Hermanos Thioune.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, subrayó tras la lectura del manifiesto por la paz, la importancia de “acercar a los ciudadanos a este tipo de eventos culturales y en los que se fomenta la participación ciudadana. Queremos promover este tipode eventos en los que se fomente la inclusión de los vecinos para tener una mejor convivencia y concienciarse de que hay que apoyarse entre todos”.

Elena Máñez Rodríguez, consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, asistió también a la jornada ‘por la paz’ organizada por el Ayuntamiento de Mogán. Máñez destacó la “oportunidad de compartir una jornada con música y con stands de distintas ONGs que están mostrando la labor solidaria que realizan. No puedo sino felicitar al Ayuntamiento por esta iniciativa y por el éxito de participación”.

‘Olimpiadas por la Paz’

El concejal de Deportes, Luis Miguel Becerra, se mostró “emocionado gracias a la gran participación de los clubes deportivos del municipio en el recorrido de la antorcha solidaria el domingo en las ‘Olimpiadas por la Paz’”. De esta forma, Becerra señaló que los objetivos planteados del programa “se han conseguido. A través del deporte hemos fomentado la integración y la participación, ya que en las actividades programadas la competición estaba en el último plano”.

El concejal también destacó la participación con 100 dorsales en el recorrido de la antorcha solidaria, “además de la participación de un kilo de comida por dorsal, se han recogido un total de 250 kilos de comida, gracias a la solidaridad de muchos participantes que en lugar de un kilo donaron dos y de los asistentes al evento”.

Más actividades el 5, 6 y 7 de febrero

El programa de ‘El Poder de Las Flores. Paz, Amor y Solidaridad’ comenzó este pasado fin de semana y se desarrollará los días 5, 6 y 7 de febrero en la Plaza Pérez Galdós de Arguineguín.

Así, el viernes día 5 a las 20:30 horas se estrenará la obra de teatro ‘Me llamo Suleiman’. Una obra que cuenta la historia de Suleimán, un niño que, harto de la terrible situación de pobreza que vive en su país, Mali, decide marcharse junto a su amigo Musa a la próspera Europa. Allí esperan trabajar y conseguir suficiente dinero para regresar y montar sus propios negocios para ayudar a sus familias, pero el viaje es duro y difícil.

El sábado 6 de febrero la jornada arrancará con el concierto de Yeray Rodríguez, a las 20:30 horas. Después, el grupo La Trova continuará amenizando la noche.

‘El Poder de Las Flores. Paz, Amor y Solidaridad’ finalizará el domingo 7 de febrero a las 19:00 horas con el circo Alehop, que presentará ‘El laboratorio de la risa’.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.