MasNews

El Ayuntamiento tirajanero licita el servicio de catering de su tres escuelas infantiles

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está licitando en estos momentos la contratación del servicio diario de alimentación mediante catering para los usuarios de las “tres escuelas infantiles municipales” y el Centro de Estancias Diurnas de San Fernando, informa el gabinete de prensa del Ayuntamiento.

La contrata de suministro a la oferta económica más baja y ventajosa para el Ayuntamiento se propone por un importe total de 259.200 euros hasta el 23 de diciembre de 2017, aunque con la posibilidad de ampliarse con un año más de prórroga.

Las empresas interesadas tienen hasta el próximo miércoles 5 de octubre para entregar sus propuestas al Ayuntamiento. Es requisito imprescindible que se encuentren inscritas en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y de Alimentos.

El servicio de comidas va destinado a los 40 usuarios del Centro de Día de Mayores y a los 23 cuidadores y cerca de 150 menores de entre 6 meses y 3 años que asisten a las “guarderías (Sic)” Los Fraguel Rock de Castillo del Romeral, Los Pequeñecos de San Fernando, y Los Diminutos de El Tablero.

La contrata debe cubrir este servicio todos los días hábiles en el Centro de Estancias Diurnas y de lunes a viernes en las “escuelas infantiles”. En las “guarderías (Sic)” no se prestará en la última semana de julio, ni en el mes de agosto, ni en la primera semana de septiembre, ni tampoco durante los periodos vacacionales de la Semana Santa y Navidad.

La empresa adjudicataria elaborará un menú saludable diferente para cinco semanas cada trimestre, diseñado por un nutricionista. Tendrán que ser equilibrados, variados y adaptados a las edades y condiciones médico-sanitarias de los usuarios del servicio, incluso con dietas adecuadas a las necesidades especiales de los menores, y también alternativas para casos puntuales.

El servicio que se pretende contratar incluye también el suministro de la fruta que se solicite para el tentempié de la mañana, y la leche envasada y galletas que se indiquen para la hora de la merienda en las guarderías; y menús especiales para los días especiales como Navidad o el Día de Canarias entre otros.

Frescos y sin aditivos

El Ayuntamiento exige que este servicio utilice sólo aceite de oliva virgen en todas las preparaciones de los menús; el uso de legumbres, verduras, hortalizas y frutas de primera calidad, frescas y de temporada; evitar las chacinas y embutidos; no utilizar la sal para los menús de los menores de 12 meses. También exige el uso de yogures naturales sin aditivos y de carnes magras de primera calidad, sin grasa visible ni aditivos, y servida sin huesos ni tendones. Los pescados deberán ser preferiblemente frescos, y servidos limpios, sin espinas, ni piel, ni escamas ni vísceras. En los menús deben evitarse los alimentos salados y las sopas de sobres y en ningún caso incluir frituras por inmersión ni alimentos precocinados del estilo de las papas congeladas o fritas congeladas, las empanadillas, croquetas o barritas de merluza o semejantes. Tampoco se admiten alimentos con grasas trans o hidrogenadas, como las bollerías industriales, concluye la nota de prensa del Ayuntamiento.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.