MasNews

Maspalomas será en noviembre el punto de referencia insular del Patchwork

 

Patchwork, alfombra de lana
Patchwork, alfombra de lana

El sur de Gran Canaria, más en concreto el municipio de San Bartolomé de Tirajana, se convertirá durante los próximos días 15 y 16 de noviembre, sábado y domingo, respectivamente, en un nuevo referente insular para el encuentro del Patchwork (técnica que consiste en coser telas de diferentes colores y tamaños para llegar a confeccionar colchas, alfombras, tapices…). La actividad está muy extendida en muchos países y, desde hace unos años, muy de moda en Canarias.

En el II Encuentro de Patchwork -el primero se celebró el pasado año en el entorno del Mercado Municipal de Maspalomas– está previsto que se instalen unas veinticinco tiendas o stands con labores de patchwork y exhibiciones de trabajos cara al público en una parte del interior y en el exterior del Centro Sociocultural del Mayor, en San Fernando.

Según adelanta el gabinete de prensa municipal, el certamen contará con la presencia de la mayor parte de las tiendas de la isla de Gran Canaria, así como con talleres y diversas actividades, asesoramiento de expertas de Gran Canaria, Canarias, Suecia e Italia. No faltarán las visitas de quilters (personas que hacen Patchwork) nacionales e internacionales junto con aficionadas y entusiastas locales.

Además, se impartirán talleres de Workshops gratis, se realizará el sorteo de una manta confeccionada con estas formas y de gran valor. También está presente la Asociación de Tejedoras cuya recaudación se destinará a la Asociación Pequeño Valiente, enfermos de cáncer ingresados en el Complejo Materno-Insular. Igualmente, una parte de la recaudación de la entrada, establecida en un euro, tendrá un carácter benéfico con destino a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Esta semana se han iniciado los preparativos y, por los contactos previos, ya se conoce que habrá una notable asistencia de quilters, aficionados y público, tanto de las islas como de otros países, para cuyos turistas puede convertirse en un nuevo atractivo a tener en cuenta a la hora de visitar Maspalomas-Costa Canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.