MasNews

Decenas de miles de personas se manifiestan en Gran Canaria contra las prospecciones

Parque San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria (foto: Sergio García)
Parque San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria (foto: Sergio García)

MasNews -Decenas de miles de personas se manifestaban este sábado 7 de junio en Gran Canaria contra la intención de Repsol de prospectar frente a las islas de Lanzarote y Fuerteventura. La organización estimaba que la protesta reunió solo en Las Palmas de Gran Canaria 100.000 personas, mientras que Delegación del Gobierno en Canarias cifra la asistencia en 47.000 en todo el archipiélago canario.

“Canarias, una sola voz contra las prospecciones”

Los manifestantes corearon consignas como “Soria, escucha, Canarias está en la lucha”, “Soria, traidor, trabajas para Repsol” o “A ver si te enteras, no queremos petroleras”. El ministro José Manuel Soria nació en Telde (Gran Canaria) y es defensor a ultranza, junto al Partido Popular que preside en Canarias, de las prospecciones de Repsol. El titular de las carteras de Energía, Industria y Turismo fue el protagonista indiscutible de casi todas las pancartas y cánticos repetidos por la multitud.

Debido al enorme número de manifestantes que iban llegando y abarrotando la plaza de La Feria, la organización solicitó su desalojo paulatino para que las miles de personas que aún se encontraban en el parque San Telmo pudiesen iniciar el recorrido que transcurría por la calle de León y Castillo y escuchar las conclusiones de la jornada reivindicativa. Evidentemente, las zonas de concentración y el itinerario escogido y comunicado a Delegación del Gobierno en Canarias se hizo excesivamente pequeño.

Todas las protestas canarias concluyeron con la lectura de un manifiesto en el que se pedía la retirada de la Declaración de Impacto Ambiental. Canarias, tras el éxito de participación, espera que el Gobierno de España dé marcha atrás e impida las catas a Repsol previstas para finales de año.
El descontento canario también fue secundado en Madrid, Bilbao, Baleares, Nueva York y Berlín.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.