MasNews

Mogán impulsa el empleo y la economía con la continuidad del proyecto PRODAE

El Ayuntamiento de Mogán vuelve a contar este 2024 con una técnico especializada en el desarrollo y ejecución de acciones que promocionan el empleo y dinamizan la economía local, gracias al programa Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica (PRODAE), resultante de la colaboración del Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM).

Con la participación en este programa, el Consistorio resulta beneficiario de una subvención que permite financiar la contratación de esta agente de desarrollo local en un 48,42%, procediendo el restante de las arcas municipales.

La concejala de Presidencia y Empleo, Tania Alonso, pone de manifiesto la importancia de formar parte de PRODAE, que permite “tener a disposición todo el año un servicio gratuito de asesoramiento en la búsqueda de empleo, pero también que atiende a aquellaas interesadas en emprender con un negocio”.

Del mismo modo, la técnico, además de aseorar de forma personalizada a los vecinos y vecinas que así lo solicitan a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, gestiona actividades y talleres gratuitos para personas desempleadas y apoya al resto de integrantes del área de Empleo en gestiones administrativas.

“Sin duda es un refuerzo a las políticas de empleo que promovemos”, apunta la edil, haciendo referencia a los siete Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) en activo en el municipio, y a otros programas que favorecen la inserción laboral mediante cursos formativos gratuitos.

Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Mogán (AEDL Mogán)

Las personas interesadas en apuntarse en la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Mogán pueden acudir a la AEDL los martes y jueves, de 9:00 a 13:00 horas. Para asesoramiento laboral e información general, los miércoles en el mismo horario.

Se recomienda acudir con cita previa, que se puede solicitar en la web municipal.La AEDL se encuentra en el Edificio de Servicios Sociales (c/Damasco 9, Arguineguín).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.