MasNews

Mogán recibirá casi 2 millones procedentes del Plan de Cooperación del Cabildo

II Asamblea de alcaldes de Gran Canaria
II Asamblea de alcaldes de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria designará casi 2 millones de euros a Mogán, procedentes del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2016-2019. Así lo anunciaron recientemente el presidente insular, Antonio Morales, y el consejero de Cooperación Institucional, Carmelo Ramírez, a los 21 alcaldes durante la II Asamblea de Alcaldes del Consejo de Corporaciones Locales.

Mogán recibirá un total de 1.956.236,36 euros durante los próximos cuatro años. Las actuaciones que podrá realizar el municipio con la inversión económica del Cabildo serán dos, señaló Antonio Morales durante la asamblea.

La mitad del presupuesto deberá ser reservado para trabajos que promuevan la creación de empleo, la dinamización económica y el cambio hacia un modelo económico sostenible en cada municipio. La otra mitad de la inversión se destinará a obras de infraestructuras locales, necesidades y equipamientos básicos para el municipio.

Los criterios de reparto de las actuaciones para los ayuntamientos se han establecido de tal forma que el 25 % del presupuesto se distribuirá de forma igualitaria y el resto en función de la población.

Desde el Cabildo, Ramírez destacó que al ser el Plan de carácter cuatrienal “permitirá mejor planificación, ejecutar proyectos de mayor envergadura y anticipar la contratación con independencia de la duración de la obra porque se sabrán desde el primer momento los recursos con los que se cuenta”.

Mogán recibirá anualmente una partida de 489.059,09 euros por parte del Cabildo de Gran Canaria entre los años 2016 y 2019. Con la ayuda del Plan de Cooperación del Cabildo, Mogán mejorará sus infraestructuras urbanas y fomentará la creación de empleo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.