MasNews

Mogán reconoce la trayectoria y méritos deportivos del culturista Herminio Déniz

El Ayuntamiento de Mogán ha reconocido al vecino Herminio Déniz Aguiar por su trayectoria deportiva como culturista y por los resultados logrados entre 2021 y 2022, que le han hecho merecedor de hasta 9 títulos entre los que destacan el de Campeón del Mundo Máster Over 50 y Campeón Mister Universo Máster.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el concejal de Deportes, Luis Becerra, han recibido a este moganero que dedica su vida al culturismo y a preparar físicamente a otras personas en diversas disciplinas. “Cuando tenía catorce años tuve un accidente que me llevó a hacer rehabilitación. Entonces el único gimnasio que había era el Gym Sur Stylo, de los hermanos Alonso en Arguineguín, y ellos me ayudaron a recuperarme. Me entró el gusanillo y ahí empezó mi carrera”, ha detallado.

Déniz suma ya más de 40 años de una trayectoria en la que, tal y como ha explicado, en España, Europa y a nivel mundial lo ha ganado todo. “Lo único que me falta es ir a competir a Estados Unidos”, dijo. Ahora el Consistorio le reconoce esos éxitos y destaca los títulos que ha cosechado en el periodo 2021-2022, que son los siguientes: Campeón Nacional de Hungría Over 40 y Over 50 “Sénior +90 Kg”; Campeón de la IBFF Campeón Over 40 y Over 50 “Sénior +90 Kg”; Campeón del Mundo Máster Over 50; Campeón de la Copa del Mundo Over 50; Campeón Mr Universo Máster; Campeón de Europa Máster; Campeón Olimpia WABBA Máster Over 50; Subcampeón del Mundo WABBA Over 50; Subcampeón Olimpia WABBA Over 50.

Para el concejal Becerra, es necesario reconocer el trabajo y el éxito de deportistas como Déniz, aunque asegura es más importante hacerlo “con un recibimiento en el que podemos hablar con ellos, conocer su día a día, sus preocupaciones, qué pueden necesitar y los recursos que tienen para el desarrollo de la actividad deportiva”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.