MasNews

NC de San Bartolomé de Tirajana insta a la administración local a mejorar Correos

Esa es la situación que muestra la Oficina de Correos de Maspalomas. Cada día, cientos de personas acuden allí en demanda de sus diversos servicios, pero se acercan armados ya con una enorme dosis de paciencia y resignación. Saben que salvo milagro o que acudan a una hora intempestiva , deberán hacer cola por un periodo de tiempo que oscila entre cuarenta y noventa minutos antes de ser atendidos. Peor si van en verano por la reducción de horario de atención al público.

De poco han servido las reformas efectuadas años atrás por los responsables de aquel servicio en las instalaciones del edificio Mercurio, o de poco, la enorme dedicación y entrega de los trabajadores adscritos a la oficina. Lo cierto es que la irritación, el nerviosismo y la desesperación son atributos de aquel lugar y lastran la valoración que de los servicios públicos y de las administraciones se llevan los usuarios.

Y es que en pleno siglo veintiuno, con el acceso a las tecnologías que poseemos, Maspalomas no se puede permitir dar esa imagen. Hay que exigir ya una nueva oficina de Correos para esta localidad la cual complemente y distribuya a los demandantes de servicios. Hay que acercarla, además, a los otros distritos/núcleos de la urbe de Maspalomas y hacer posible que tanto lo residentes o turistas de Playa del Inglés, San Agustín o Meloneras o los vecinos de El Tablero, San Fernando, El Salobre o Montaña de la Data dispongan de servicios de correos acordes al país y al siglo en que vivimos.

Desde el Grupo Municipal de Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana proponemos al Pleno de la Corporación se adhieran a nuestra moción reclamando:

  • Una segunda oficina de Correos para esta localidad, a ubicar en un lugar distinto y accesible de esta localidad.
  • Un horario de servicios de mañana y tarde, sin variación estacional, que permita el acceso cómodo y flexible de los usuarios a los servicios de correos, banca y auxiliar.
  • El equipamiento tecnológico y de personal suficiente para garantizar el acceso fluido y cómodo de los clientes al catalogo de servicios de la empresa.

Conscientes de que los demás miembros de la corporación municipal son conocedores y sufridores de esta realidad y persuadidos de que solo por la vía de la modernización de nuestras infraestructuras y servicios recuperaremos la buena imagen y valoración de visitantes y usuarios respecto de la acción de las administraciones públicas y de las empresas ligadas a los mismos. Preocupados porque la ciudadanía reciba la atención mejor y la de mayor calidad es por lo que proponemos al Pleno de nuestra Corporación acepte respaldar la presente moción y se unan a nosotros en la reivindicación de las propuestas siguientes:

  1. Exigir para Maspalomas unos servicios de Correos de calidad adecuada a las demandas de su población residente y a las exigencias de destino turístico de primer nivel que requiere.
  2. Requerir la apertura de una segunda Oficina de atención al publico en la zona dotada de los medios técnicos y humanos suficientes para la prestación de los servicios con agilidad y comodidad.
  3. La no modificación estacional de los horarios de atención al público, dado el carácter turístico de esta localidad y la gran afluencia de usuarios y visitantes en todas las estaciones del año.
  4. Apoyar a la Alcaldía Presidencia en cuantas acciones concretas emprenda tendentes a lograr estos objetivos que, sin duda alguna, mejoraran la vida de la localidad y la imagen del destino turístico de Maspalomas.
Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.