MasNews

Nueva Canarias de Santa Lucía apoya al Ayuntamiento en el caso Soto

Oficinas municipales del Ayuntamiento de Santa Lucía, en Vecindario
Oficinas municipales del Ayuntamiento de Santa Lucía, en Vecindario

Maspalomas News publica el contenido íntegro del comunicado que los nacionalistas emiten ante la situación de protesta del  joven Daniel Soto en las puertas de las oficinas municipales de Vecindario.

Comunicado de NC en Santa Lucía

Ante la situación de protesta de un joven de 19 años en las puertas del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Nueva Canarias Santa Lucía desea manifestar lo siguiente:

  1. Para la resolución de esta situación, el Ayuntamiento de Santa Lucía ha mantenido en todo momento una actitud de diálogo, buena voluntad y responsabilidad en esta materia, para lo cual ha ofrecido diferentes alternativas al joven, entre las que figura el uso de un piso compartido para jóvenes, tal y como él mismo ha reconocido. De hecho, el joven ha llegado a aceptar alguna de estas propuestas y luego ha abandonado unilateralmente.
  2. Nueva Canarias denuncia la instrumentalización de esta situación personal por parte de personas que aprovechan la situación de vulnerabilidad de un joven para poner en marcha capciosas campañas políticas basadas en insultos, mentiras y descalificaciones, motivo por el cual se están estudiando acciones legales contra las personas que están instrumentalizando esta situación.
  3. Ante las exigencias planteadas en la protesta, el Ayuntamiento de Santa Lucía tiene muy pocas competencias en esta materia y, en el caso de acceder a dichas exigencias, el ayuntamiento estaría incurriendo en un delito de prevaricación, habida cuenta de que existen normas y reglamentos de obligado cumplimiento. Nueva Canarias es consciente de que al Ayuntamiento de Santa Lucía le gustaría ofrecer una vivienda y un empleo a cualquier ciudadano que lo precise, tal y como exige el joven pero, lamentablemente no es competencia municipal y existen numerosas personas en situación de necesidad y vulnerabilidad por las que están trabajando Nueva Canarias y el Ayuntamiento de Santa Lucía.
  4. Nueva Canarias de Santa Lucía quiere mostrar su apoyo a los trabajadores municipales ante las constantes acciones de intimidación, acoso y descalificaciones que están sufriendo por parte de las dos personas que están instrumentalizando la situación de este joven.
  5. Nueva Canarias de Santa Lucía apoya al Ayuntamiento de Santa Lucía y a sus trabajadores por el trabajo social que están realizando, con un modelo de gestión reconocido y que no se pueden echar por tierra por medio de campañas de manipulación y mentiras.Fuente: Nueva Canarias Santa Lucía
Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.