MasNews

NC SBT denuncia la mala gestión municipal de las hamacas en Maspalomas

Hamacas en Maspalomas
Hamacas en Maspalomas

MasNews -Ángel López ‘Lito’, portavoz de Nueva Canarias (NC) en San Bartolomé de Tirajana, visitó recientemente los estudios de Radio Faro y charló acerca de la actualidad municipal tirajanera destacando el tema de la mala gestión del servicio de hamacas que está realizando el Ayuntamiento dirigido por Marco Aurelio Pérez (PP-AV). “No se están ofertando ni siquiera el número de hamacas que establece Costas, en torno a 4.500-5.000 hamacas, tampoco tenemos las sombrillas, entre 2.225 y 2.500. Por lo tanto, si no tenemos el numero establecido de sombrillas y hamacas no podemos recaudar el dinero que hay establecido”.

Al nacionalista progresista le costaba entender que el alcalde del PP-AV “renuncie a ingresar más dinero en las arcas públicas sobre todo teniendo en cuenta que este año 2015 ha sido de los mejores turísticos ¿Cómo es posible que la recaudación ha sido la menor de todos los años de gestión directa de las hamacas?”.

Ángel López desglosaba el servicio que ha permitido el ingreso este año de 3.160.000 euros cuando se tenían presupuestados 3.200.000 euros. “De manera que no se alcanza a ingresar ni siquiera lo presupuestado”, sentenciaba. “Pero ahí no queda todo, porque resulta que lo presupuestado estaba a la baja, ya que se había rebajado casi 200.000 euros de lo que se había presupuestado en 2014”.

¿Por qué devalúa el PP-AV el servicio de hamacas?

Lito subrayaba  “el modo de operar del PP en estos últimos años en España” para adelantar que en San Bartolomé de Tirajana se dejará morir el servicio para luego decir que no es rentable, sacarlo a concurso y privatizarlo.

El portavoz local de NC también destacaba la importancia del servicio de hamacas para las arcas municipales ya que “bien gestionado”, el Ayuntamientode San Bartolomé de Tirajana podría obtener entre 4.500.000 y 6.000.000 de euros anuales, lo que dejaría un superávit de entre 2.000.000 y 3.000.000 de euros al año con una gestión bien hecha, ofreciendo un buen servicio y quitando los gastos.

López destacaba que estas cantidades que estamos dejando de ingresar en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana por la mala gestión del PP-AV, se podría revertir en mejoras para el municipio, ya sea para la zona turística o para cualquier otra inversión que sea necesaria.

Las críticas constructivas del también concejal Ángel López en Radio Faro concluyeron con una mención especial al lamentable estado de la hamacas que se ofertan, publicando en el blog de NC unas fotografías que justifican cualquier denuncia y causan vergüenza a propios y extraños.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.