MasNews

Santiago afirma que Bueno ‘está utilizando su puesto para buscarse un echadero en CC’

Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán
Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán

Nueva Canarias (NC) pedirá al pleno de la corporación municipal rectificar la postura de la alcaldesa Onalia Bueno, para conseguir así sumar el apoyo de Mogán a las tesis defendidas por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el resto de los 19 municipios de la isla.

El pasado 4 de marzo, una parte de los municipios representados en la Federación Canaria de Municipios (Fecam) secundaron las tesis expresadas por el presidente del Gobierno de Canarias Fernando Clavijo para establecer los criterios de reparto de los fondos provenientes del Impuesto General del Tráfico de Empresas (IGTE).

A dicha reunión no asistieron la gran mayoría de los alcaldes de Gran Canaria, como medio para hacer presente su rechazo a lo que se consideran un reparto injusto, partidista e interesado de estos recursos. No obstante, el ayuntamiento de Mogán, a través de su regidora Onalia Bueno, se desmarcó del acuerdo al que llegaron los 19 de los 21 municipios de la isla, con el apoyo inicial del consistorio sureño.

Según NC, esta decisión de Onalia Bueno fractura unilateralmente el consenso creado por todas las instituciones de Gran Canaria, expresado en el Consejo Insular de Corporaciones Locales de la Isla. “Es sorprendente que Mogán apoyase los criterios de reparto acordados por todos los representantes de los ciudadanos de Gran Canaria, para después salir corriendo a los brazos del presidente Fernando Clavijo, traicionando el acuerdo construido entre todas las fuerzas políticas de Gran Canaria”, expresó la portavoz local de NC Isabel Santiago.

La formación nacionalista progresista ha presentado una propuesta al pleno de Mogán, para rechazar la actitud de Onalia Bueno, y propiciar un cambio de postura que fortalezca la justa defensa de los intereses de Gran Canaria y de todos sus ciudadanos.

“Es evidente -afirma Isabel Santiago- que la alcaldesa de Mogán está defendiendo otros intereses distintos a los de la solidaridad y el justo reparto de los recursos entre todos los canarios”. Sostiene que la alcaldesa de Mogán “está utilizando su puesto para buscarse un echadero en Coalición Canaria, lo que perjudica y aísla a Mogán, del resto de Gran Canaria, defendiendo un posicionamiento que perjudica al mismo municipio de Mogán”.

Del mismo modo, Santiago critica la decisión de la regidora sureña, pues supone que Mogán se quede solo, ya que todas las fuerzas políticas de Gran Canaria, incluso la de UxGC de la que Ciuca forma parte, han apoyado las tesis defendidas por el gobierno de la isla.

“Con la defensa de las tesis de Fernando Clavijo, Mogán se suma a la injusticia, y deja a un lado a la solidaridad optando claramente por la defensa del criterio de la triple paridad, frente a los fijados en el REF (Régimen Económico y Fiscal de Canarias)”, asegura la nacionalista.

“NC espera que los concejales socialistas actúen en consecuencia, sean coherentes, y defiendan en Mogán lo mismo que defienden en el Cabildo”, sentencia la portavoz.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.