MasNews

NC propone suelo en Maspalomas para las oficinas municipales y recuperar la biblioteca

Concejales de NC de San Bartolomé de Tirajana
Concejales de NC de San Bartolomé de Tirajana

De la veintena de alegaciones que presentó Nueva Canarias (NC) al Plan General de Ordenación (PGOs) de San Bartolomé de Tirajana, los concejales nacionalistas destacan “el dotar al suelo donde hoy se ubican la piscina de San Fernando de Maspalomas, la pista de patinaje y las canchas de petanca de uso administrativo que sirva para construir y ubicar las futuras oficinas municipales”.

Según los progresistas “las nuevas oficinas municipales se ubicarían en un entorno céntrico, cercano, accesible y amplio con una mejora de los servicios públicos y un signo evidente de progreso y de calidad”. Con esta propuesta de NC se recuperaría la biblioteca de Maspalomas para el uso que fue construida, y se renovarían las deterioradas instalaciones deportivas municipales.

Las instalaciones deportivas que con esta medida pierden su ubicación ofrecen una oportunidad para ser reubicadas y adaptadas a las expectativas y necesidades que los usuarios tienen en ellas, trasladándose a la parcela anexa al Parque del Sur de Maspalomas-Ciudad Deportiva, mediante la construcción de un centro polideportivo polivalente y moderno que diera respuesta a las necesidades de los ciudadanos de Maspalomas y se continuaría con el desarrollo del proyecto de la Ciudad Deportiva de Maspalomas.

Alegación de NC (íntegra)

Al alcalde-presidente del Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Los abajo firmantes, concejales de esta Corporación Municipal integrado en el Grupo Municipal de Nueva Canarias, mediante la presente

Exponen:

Que, está expuesto al público documento de Plan General de Ordenación del Municipio en su fase de aprobación inicial.

Que, está abierto el plazo para la presentación de alegaciones al referido documento.

Que el que suscribe, en el ejercicio de la representación que ostenta desea formular la que sigue, ello a los efectos de cooperar al mejoramiento del documento sometido a la consideración ciudadana.

Como bien se sabe, el Grupo de Gobierno de este Ayuntamiento tomó la decisión de ocupar temporalmente el edificio de la Biblioteca Municipal como sede administrativa. Esta decisión, evidentemente, tiene un carácter provisional por cuanto la ley no permite el uso distinto de los recursos públicos al fin para el que fueron destinados y porque, pese al parcheo en las instalaciones de la actual biblioteca, la demanda de este servicio en condiciones dignas es una demanda irrenunciable de la población.

Conscientes, además de que, para la población del municipio la ubicación en un entorno cercano, accesible y amplio de las Oficinas Municipales es una mejora sustancial en la prestación de los servicios públicos y un signo evidente de progreso y de calidad, proponemos una corrección en el documento de PGOs que haga posible la disponibilidad de una parcela céntrica y en San Fernando sobre la que se pueda, en un futuro mediato, construir las definitivas Oficinas Municipales de este Ayuntamiento.

La propuesta va en la dirección siguiente:

Agrupar en una parcela única las actualmente destinadas a Piscina Municipal, Petanca, Cancha cubierta de Patinaje y fútbol sala y dotarla de una ordenanza uso administrativo con una edificabilidad que permita albergar el edificio que necesita la administración local.

Las instalaciones que, con esta medida, pierden su ubicación ofrecen una oportunidad para ser reubicadas y adaptadas a las expectativas y necesidades que los usuarios tienen de ellas. La piscina, fuente de muchos problemas para la Concejalía de Deportes. Por los problemas de temperatura en invierno y las múltiples reformas que ha sufrido es un bien ejemplo, máxime si reconocemos que muchos de nuestros residentes se trasladan cada día a las instalaciones de Arguineguín – Mogán por la diversidad y calidad de servicios que allí se prestan y que aquí se esperan.

La cancha de fútbol sala tiene un uso reducido por lo que parece prescindible, al igual que la de petanca, pero pese a ello, pueden ser perfectamente trasladables a otros lugares no muy lejanos a su actual emplazamiento. La de patinaje, puede perfectamente ser trasladada a alguno de los solares de la Ciudad Deportiva y, de paso, dotarla de vestuarios e instalaciones complementarias acordes con el prestigio de este deporte en nuestro municipio y para dará respuesta a otros deportes y otras actividades.

Por lo dicho, presentamos la alegación que se ha transcrito en demanda de que sea valorada positivamente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.