MasNews
Javier Romero entrevista a Isabel Santiago en RTV Mogán

Onalia Bueno despide al presidente del comité de empresa de la RTV de Mogán

Nueva Canarias (NC) ha tenido conocimiento en el día de hoy, del despido del presidente del comité de empresa y coordinador de la radio televisión pública de Mogán, Javier Romero Alonso, tras la apertura de un expediente, que en opinión de NC, “obedece a una represalia política, típica de la alcaldesa de Mogán”, informa la formación nacionalista en una nota de prensa.

La justificación del gobierno de Onalia Bueno para adoptar esta decisión, se sustenta en “un supuesto incumplimiento del trabajador en la resolución de un problema técnico que afectó durante varios días a la emisión de la cadena local”, añade NC.

La respuesta escrita que dio el coordinador al Ayuntamiento de Mogán, deja claro que sí atendió el problema, que no faltó a su puesto de trabajo, así como que el día que no se encontraba en su puesto de trabajo, “contaba con el permiso de la concejala responsable del medio de comunicación, Alba Medina, para poder disfrutar de un día de asuntos propios”, señala Nueva Canarias en el comunicado.

NC añade que “el Ayuntamiento justifica su decisión en la oposición del coordinador de la televisión pública, a enviar a los cámaras del medio a grabar un simple asfaltado en el momento en el que estaban en vigor las restricciones a la movilidad causada por la pandemia del covid-19, por razones de seguridad de los trabajadores”.

Para Nueva Canarias, lo que parece que ha hecho Onalia Bueno es “fabricar” un procedimiento para despedir al presidente del comité de empresa, porque se manifestó públicamente en contra de la privatización de la televisión local en defensa de los derechos de los trabajadores, y porque presentó una denuncia contra el Ayuntamiento por cesión ilegal de trabajadores.

Así consta en un comunicado emitido por el comité de empresa de Mogán Socio cultural, en el que ponía de manifiesto que la privatización impulsada por Onalia Bueno, conllevaría un mayor gasto para las arcas públicas, a la vez que denunciaba un desmantelamiento del servicio, que se inició con el despido del presentador, y el traslado del informático adscrito al servio.

NC, a través de su portavoz en el municipio de Mogán, Isabel Santiago, presentó un recurso ante el Tribunal Administrativo de contratos públicos de Canarias, al que se le sumó el presentado por Javier Romero, en calidad de representante del comité de empresa. Dicho Tribunal administrativo resolvió a favor de NC y del representante de los trabajadores declarando nulo el expediente, y frustrando los planes privatizadores de Onalia Bueno. Además éste agradeció públicamente en redes sociales, su agradecimiento a la portavoz de NC, por haber conseguido parar el concurso y defender a los trabajadores.

Según ha expresado Isabel Santiago (NC), a estos hechos, que podrían ser la causa real del despido del coordinador de la televisión local, se debe añadir que en reiteradas ocasiones ha solicitado por escrito al gobierno que dirige Onalia Bueno, que la oposición debe poder participar en los programas que emite el medio, ya que hace mas de tres años que la alcaldesa vetó la presencia del resto de portavoces en la televisión publica.

Esta situación, es un suma y sigue en la gestión partidista de los recursos humanos, que se inició en noviembre de 2015, con el despido de otros trabajadores ideológicamente cercanos a NC, y que ponen de manifiesto “el sectarismo con el que Onalia Bueno (Ciuca) gobierna en Mogán”.

Por su parte, Isabel Santiago (NC), ha mostrado todo su apoyo y reconocimiento al que ha sido el coordinador del medio local durante 19 años.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.