MasNews

Pozo Izquierdo acoge una nueva edición de las jornadas de litoral y medio ambiente

Jornadas del Litoral y Medio Ambiente 2014
Jornadas del Litoral y Medio Ambiente 2014

La zona de costa del municipio de Santa Lucía de Tirajana es el marco ideal en el que confluyen valores históricos, culturales y medioambientales para albergar la tercera edición de las Jornadas de Litoral y Medio Ambiente. Del 2 al 5 de septiembre estas jornadas darán cabida a conferencias de temática medioambiental, senderismo guiado por el litoral, rutas en bicicleta, observación de estrellas, suelta de tortugas y otras actividades que pondrán de manifiesto las potencialidades de nuestro medio junto con lo frágil y sensible que puede ser.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Lucía, Antonio Ordóñez, explica que “es importante involucrar a nuestra sociedad en todas aquellas tareas que vayan en pro de su bienestar. Muchas son las personas y colectivos que han luchado por la sostenibilidad de nuestra tierra, gracias a ellas hemos evitado muchos expolios y destrucción de nuestro entorno natural”.

La tercera edición de estas jornadas tiene el objetivo de consolidarlas en el calendario como referencia en la relación entre el medio ambiente y la costa en la zona sureste de la isla. Como en años anteriores, una parte fundamental de estas jornadas es la participación de colectivos del ámbito social, medioambiental y deportivo junto a profesionales del sector, Cabildo Insular de Gran Canaria y Ayuntamiento de Santa Lucía, a lo que el concejal añade “queremos que estas jornadas sirvan para seguir avanzando en la concienciación y conservación de lo nuestro”.

La información completa sobre el programa de actividades de las III Jornadas de Litoral y Medioambiente de Pozo Izquierdo puede encontrarse en www.santaluciagc.com

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.