MasNews
Maicol Santana, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mogán

El PP denuncia que el gobierno de Mogán gasta en publicidad más de 360.000 euros en el año electoral

El grupo de gobierno del municipal de Mogán, formado por Ciuca, ha gastado en lo que va de año 362.605,67 euros, según la documentación administrativa a la que ha accedido el Partido Popular (PP), denuncian los conservadores en nota de prensa.

Según el comunicado, “los gastos hacen referencia a servicios de publicidad y promoción en diferentes medios de comunicación así como servicios de apoyo al gabinete de comunicación del Ayuntamiento. Además forman parte de estos gastos los referidos a la encomienda municipal de medios de comunicación, una radio y televisión que se han convertido en instrumento de propaganda de la alcaldesa, en la que la oposición de Mogán se encuentra vetada”. En este sentido, los populares recuerdan que la última vez que pudieron intervenir en el ente municipal fue en diciembre de 2017.

Además, los populares de Mogán señalan en la nota que “este gasto reiterado, en medios de comunicación, podría estar incumpliendo con la nueva ley de contratos del sector público. Y esto es así porque el nuevo cuerpo normativo obliga a que se inicien los correspondientes procedimientos de contratación, en aquellos casos en los que el objeto que motiva el gasto administrativo se repita de forma continua en la administración”. Y aclaran que “al revisar los conceptos de las facturas se puede comprobar cómo se contratan inserciones publicitarias en medios, y gastos en asistencia en materia de comunicación. Por ello, reclaman al interventor municipal que examine y revise estos gastos, para que compruebe si son legales o no”.

Consultado el portavoz del PP Maicol Santana sostiene que estamos ante un “auténtico despilfarro”, más si cabe teniendo en cuenta la difícil situación económica en la que se encuentra inmerso el Ayuntamiento de Mogán, que acaba de aprobar una modificación del presupuesto de más de 7 millones de euros tras haber agotado los créditos para gastos como el alumbrado público, telefónica, agua o para la ejecución de obras de vital importancia para el municipio, una modificación presupuestaria en la que la alcaldesa ha hecho caso omiso a las advertencias de disolución de la corporación emitidas por el interventor municipal”.

Santana sentencia que la alcaldesa Onalia Bueno con su mayoría de gobierno “ha enfilado una carrera suicida hipotecando la salud económica del municipio y poniendo en jaque la prestación de los servicios públicos municipales y las nóminas de los trabajadores”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.