MasNews

El PSOE ve preocupante la masificación en centros de Secundaria de Santa Lucía

Súmamente Santa Lucía, sectorial dedicado a la educación
Súmamente Santa Lucía, sectorial dedicado a la educación

El pasado sábado se desarrolló en la Agrupación Socialista de Santa Lucía, el primer encuentro sectorial “Sumamente Santa Lucía”, en esta ocasión dedicado al ámbito educativo. En el mismo se dieron cita diferentes profesionales de la enseñanza y representantes de ampas del municipio.

En el transcurso de este foro se esbozaron diferentes aspectos de la realidad educativa en Santa Lucía y desde diferentes perspectivas. Siendo el más preocupante la masificación que sufren algunos de los centros de educación secundaria que resultando perjudicial para la calidad de la enseñanza y de las condiciones de trabajo de los profesionales por una parte, y en los niveles de convivencia escolar por otra. José Luis Pérez González, concejal y secretario local del PSC-PSOE de Santa Lucía afirma que “para los y las socialistas de Santa Lucía la educación es uno de los pilares fundamentales sobre los que gira nuestra política municipal y siempre estaremos a favor de las iniciativas que mejoren la calidad de la enseñanza en nuestro municipio”.

Otra de las demandas planteadas en este grupo de trabajo es la escasez de plazas educativas y familias profesionales existentes en el municipio en cuanto a formación profesional. Cuya demanda se ha visto aumentada considerablemente por varios factores, entre ellos la vuelta de personas adultas a las aulas con el objetivo de reorientar profesionalmente su vida laboral y por mejorar su cualificación profesional.

Dentro de las propuestas recogidas se encuentra la implementación de otros perfiles profesionales, como por ejemplo educadores y educadoras sociales, en los centros educativos con el objeto de apoyar al profesorado en cuestiones relacionadas con la convivencia, el absentismo, el rendimiento escolar y las relaciones con la familia.

“Hemos tenido la oportunidad de conocer la problemática y alternativas de mejora de primera mano a través de agentes vinculados al mundo educativo” asegura José Luis Pérez González, quien además mostró su agradecimiento a los asistentes a esta actividad y por su lucha constante por una educación de calidad.

Estas propuestas, servirán a los y las socialistas de Santa Lucía para la elaboración de sus compromisos municipales en educación y para poner en marcha aquellas acciones que repercutan positivamente en las mismas. A estas se le sumarán todas aquellas que surjan a través de los próximos encuentros sectoriales y de las propuestas que la ciudadanía comparta con nosotros a través del contacto directo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.