MasNews

Spanis Brass-Luur Metals, plato fuerte del IV Festival de Trompeta de Maspalomas

Festival de Trompeta de Maspalomas, Spanish-Brass-Luur-Metall
Festival de Trompeta de Maspalomas, Spanish-Brass-Luur-Metall

El Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas, que alcanza su cuarta edición, sigue afianzándose como evento de primer nivel entre certámenes de este ámbito musical. Entre el 17 y el 22 de julio, Maspalomas se convertirá en el centro europeo de la trompeta, con clases, conciertos, talleres, conferencias y todo el entorno del festival. En esta cuarta edición del certamen en Maspalomas se podrá disfrutar de la presencia del Spanish Brass-Luur Metals, quinteto valenciano situado entre los mejores grupos de cámara a escala internacional y que ofrecerá dos conciertos, el segundo de ellos el de clausura junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, bajo la batuta de Josep Vicens. Será la primera vez en que ambas formaciones actúen juntas.

La primera teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo Vega, junto a la directora general de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno, y la concejal Esther Delgado, presentaron este lunes el festival, junto a los responsables artísticos del certamen, Sebastián Gil y José Vicente Araña. El concierto de apertura será el domingo 17 de julio (Templo Ecuménico, 20.30 horas); ‘El virtuosismo de las cantatas y sonatas barrocas’ contará con las intervenciones de Sebastián Gil, la soprano Laura Chuc y Sergio Alonso al órgano. Es el primero de los seis recitales programados, siendo los dos últimos de pago, en el Centro Cultural de San Fernando de Maspalomas y en el auditorio del palacio Expomeloneras, el 22 del mes de julio.

Carlos Benetó y Juanjo Serna (componentes del Spanish Brass), Pierre Badel (solista francés), Gabriele Casone (profesor del conservatorio italiano de Novara) y Luis Quino (solista puertorriqueño, especializado en música latina) forman el destacado elenco de profesores de esta edición, para la que tienen confirmada su asistencia una treintena de alumnos de Estados Unidos, México, Puerto Rico, Francia e Italia, además de españoles continentales y locales.

Consolidación cultural

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, , Elena Álamo Vega, destacó la importancia de este Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas que ya va adquiriendo notoriedad en el concierto universal, inmerso en los actos de la Universidad de Verano de Maspalomas. Asimismo, resaltó la trascendencia y necesidad de que las instituciones actúen de forma coordinada en eventos de esta naturaleza, aprovechando también para exculpar la presencia del consejero insular Carlos Ruiz, ya que el Cabildo colabora también en el evento.

Aurora Moreno, representante del Gobierno de Canarias, destacó la acción de continuidad del certamen, resaltando también el apoyo comercial de la iniciativa privada como complemento al institucional y señalando el Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas como un ejemplo de la descentralización de actos culturales. Igualmente, Moreno destacó que el festival puede tener un componente de combinación turismo y cultura.

José Vicente Araña (coordinador artístico) y Sebastián Gil (director) enfatizaron en el afianzamiento del festival también en el ámbito exterior, con presencia de destacados profesores y alumnos, y la importancia de contar con el Spanish Brass, una de las grandes apuestas del festival. Este quinteto tiene una agenda mundial cerrada con años de antelación y su presencia otorga una trascendencia al festival.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.