MasNews

José Luis Pérez: “Que NC sea de izquierda es muy difícil de admitir”

José Luis Pérez González, concejal y portavoz del PSC-PSOE
José Luis Pérez González, concejal y portavoz del PSC-PSOE

MasNews -El portavoz del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana (foto) sentencia que “son unos pseudonacionalistas que tiene poco o nada de progresistas”

Siguiendo con el ciclo de entrevistas “Sin límites” a los portavoces de los diferentes grupos políticos de los tres municipios que conforman el sur de Gran Canaria, el pasado viernes 7 de marzo le llegó el turno a José Luis Pérez González, concejal y portavoz del PSC-PSOE de Santa Lucía de Tirajana.

Destacamos la cuestión formulada sobre la forma del gobernar del PP en Madrid, “comparable a la de NC en Santa Lucía de Tirajana”, así como la respuesta del también secretario general de la Agrupación Socialista local sentenciando que “es así”.

En este sentido, Pérez González afirma que el grupo de gobierno de NC apoya propuestas socialistas sobre asuntos de política regional o nacional (ley del aborto, prospecciones petrolíferas, ley de las administraciones locales), pero cuando se trata del municipio no lo hace. “Al igual que el PP en el Gobierno del Estado, que se encuentra solo en temas de calado, NC en Santa Lucía también”. Aclaramos que la mayoría absoluta la conforman 14 concejales nacionalistas.

José Luis Pérez también sorprende cuando califica a NC de “psudonacionalistas que tiene poco o nada de progresistas”, afirmando que “los que hemos sufrido a NC -y toda su trayectoria- durante los últimos años, es muy difícil que admitamos que sean de izquierda”.

Respecto a las asuntos sociales o de educación, el concejal socialista dice que “lo único que hace NC es aplicar políticas con dinero de otras administraciones públicas”. Cita la oficina de atención a las mujeres maltratadas (fondos del Cabildo de Gran Canaria) o la cerrada escuela infantil de Sardina “a pesar de que el Ayuntamiento cuenta con recursos económicos suficientes”.

Los lectores de Maspalomas News pueden escuchar íntegramente la grabación del programa que también contó con Olga Cáceres, coordinadora de Políticas de Igualdad de UGT-Canarias.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.