MasNews
El alcalde, Marco Aurelio Pérez, presidió el acto de presentación de alumnos y entrega de los materiales

El Ayuntamiento subvenciona un curso de Radio Ecca a 30 personas con dificultades económicas

El acceso al mundo de la información y de las nuevas tecnologías es una constante, prioritaria en la sociedad actual, tanto para obtener recursos de información como para mejoras en el pretendido acceso al mundo laboral. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, consciente de la necesidad de estar al día en el manejo de estas herramientas, y considerando las dificultades de un determinado segmento de población, impulsa el acceso de un grupo de treinta personas al curso ‘El mundo en un click’, que imparte Radio Ecca.

El alcalde, Marco Aurelio Pérez, presidió hoy el acto de presentación de alumnos y entrega de los materiales, animando a los participantes a insertarse en el mundo de las tecnologías, que es la mejor forma de entender el actual entorno social y obtener ventaja de cara a la inserción laboral. La concejala de Servicios Sociales, Yurena Tejera, también dio la bienvenida a las personas, agradeciendo el interés expuesto en mejorar sus condiciones de formación personal, animándoles a seguir demandando actividades de intervención sociocomunitaria que estimen útiles para mejor su formación.

La coordinadora de Radio Ecca, Vanessa Rodríguez, incidió también en la necesidad de la mejora personal, animando a los participantes y agradeciendo la iniciativa del Ayuntamiento y de los trabajadores sociales en fomentar el aprendizaje de conceptos elementales como el acceso a Internet y navegación, búsqueda de información, conocer fórmulas de comunicación, compras, viajes y turismo, teleformación y búsqueda de empleo. El curso ‘El mundo en un click’ tiene una duración de un mes a partir del próximo lunes, día 13 de marzo. El 19 de abril habrá una tutoría con entrega de las actividades correspondientes, para su posterior evaluación.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.