MasNews

San Bartolomé de Tirajana celebra su Feria del Agricultor y Fiesta del Almendro en Flor

Fiesta del Almendro en Flor, detalle del cartel
Fiesta del Almendro en Flor, detalle del cartel

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana celebra este próximo fin de semana la quinta edición de la Fiesta del Almendro en Flor y de la Feria del Agricultor, en la plaza del casco histórico de Tunte, con ruta de tapas tradicionales en los bares y restaurantes del pueblo del viernes al domingo.

Organizados por la Concejalía de Agricultura con apoyo del Cabildo de Gran Canaria, estos dos eventos festivos tienen como objetivo “contribuir a preservar la imagen medioambiental de las medianías y, sobre todo, potenciar la agricultura y como sector económico de sustento para la población rural del municipio”, afirma el edil responsable José Carlos Álamo.

El gabinete de prensa de Alcaldía informa que la Fiesta del Almendro comenzará el viernes, a las 19:00 horas, con la exposición y entrega de premios de los concursos de redacción y fotografía sobre el cultivo del almendro, que tendrán lugar en las Casas Consistoriales, y con una charla coloquio sobre la almendra.

La jornada del sábado arrancará con una oferta de senderismo de unos 10 kilómetros y nivel medio, de los Llanos de Bailico a Tunte. Esta ‘Ruta del almendro en flor’ pasará por Cruz Grande, Los Lomillos y Perera para finalizar en el casco histórico del municipio. La tarde del sábado se dedicará a los más pequeños, con hinchables, talleres y animación, y la noche a un baile en el Centro de Mayores.

Tapas y Feria

En la ruta de tapas participarán la dulcería y los bares y restaurantes del pueblo, que ofrecerán sólo en sus barras tapas tradiciones como carne de cabra, carne de cochino frita, carajacas, garbanzada y tarta de Santiago, con una copa de vino, cerveza, refresco, agua o café, a un precio de tres euros.

La Feria del Agricultor se celebra el domingo. Quienes asistan se encontrarán a partir de las 09.00 horas con un mercadillo de artesanía, vinos, pan, repostería, quesos, mieles, aceites y otros productos locales. También podrán disfrutar a las 11:00 horas de una interesante charla sobre los vinos y viñas en Las Tirajanas, a cargo de la gerente de la Bodega, Ana Nanclares, que también presentará los vinos de la nueva cosecha a las 12:00 horas.

Durante el transcurso de la Feria habrá baile y un acto de reconocimiento a una persona veterana del sector agrario. También se ofrecen visitas guiadas a la Bodega y al Museo Casa de Los Yánez, con dos pases a las 11:00 y las 12:00 horas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.