MasNews

San Bartolomé de Tirajana retoma la formación técnica de sus agricultores

La Concejalía de Agricultura ofrece un nuevo curso sobre manipulación de productos fitosanitarios

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Coag-Canarias) y la Concejalía de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana dirigida por Araceli Armas Cruz están ofreciendo un curso específico de manipulador de productos fitosanitarios a una quincena de agricultores de este municipio.

El curso, de nivel básico y 25 horas lectivas, está financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, y tiene carácter gratuito. Se está impartiendo desde el pasado jueves 21 de septiembre en horario de tarde, de cuatro a nueve de la noche, en las instalaciones docentes del Centro de Formación El Tablero.

El objetivo del curso es formar a sus asistentes en una correcta manipulación y aplicación de productos fitosanitarios utilizados en el tratamiento preventivo y efectivo de distintas plagas. Concluirá el próximo miércoles día 27 con un examen para la obtención del correspondiente carné de manipulador que autoriza y expide la Dirección General de Agricultura del Gobierno autónomo con una validez de diez años.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.