MasNews

Estudiantes de Santa Lucía abarrotan el Víctor Jara en la sección Cine con Clase

San Rafael en Corto, Cine con Clase
San Rafael en Corto, Cine con Clase

La Muestra de Cortometrajes San Rafael en Corto despidió este viernes su décima edición con el Teatro Víctor Jara completamente lleno por estudiantes del municipio que han participado en la sección Cine con Clase, con el que el festival acerca a los jóvenes historias de solidaridad y derechos humanos a través del cine. El programa de la muestra de cortometrajes continúa esta noche con el palmarés.

Cine con Clase, que organiza la Asociación Gran Angular junto a la Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de Santa Lucía, ofreció a los estudiantes la oportunidad de dialogar tras las proyecciones con el escritor y guionista argentino Gustavo Roldán y la actriz Ana Fernández, ganadora de un Goya por su papel en la película ‘Solas’, de Benito Zambrano.

La última jornada de San Rafael en Corto continúa este viernes en el Teatro Víctor Jara con la sesión de tarde, que proyecta la segunda sesión de la Muestra Joven del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) de La Habana, un espectáculo de danza en la entrada del auditorio municipal, a las 19.30 horas, la sección ’30 minutos con la actriz’, que tiene como protagonista a Ana Fernández, y el acto de clausura, a partir de las 20.30 horas, con la exhibición de las obras ganadoras y la entrega del Camarito Oficial de San Rafael en Corto a los directores mejor valorados por el público. La entrada es gratuita.

La concejala de Solidaridad, Pino Sánchez, asegura que “esta sección de la Muestra de Cortometrajes San Rafael en Corto tiene mucha importancia porque acerca al público infantil y juvenil un cine alejado de la gran industria cinematográfica pero lleno de valores y de historias que conmocionan e invitan a reflexionar. Es el uso de cine como herramienta para la denuncia y la sensibilización en problemas que tenemos en otros países del mundo y de los que no somos ajenos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.