MasNews

Santa Lucía señala las medidas de seguridad para las hogueras de San Juan

Una hoguera de San Juan, en Santa Lucía
Una hoguera de San Juan, en Santa Lucía

La Oficina Municipal de Prevención y Seguridad Pública del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha emitido un año más una serie de consejos bajo el lema “Celebra la Noche de San Juan de la forma más segura” con el objetivo de prevenir los posibles peligros de las hogueras que arderán la noche del próximo miércoles, día 23 de junio.

Medidas básicas

Dependiente de la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Lucía, la Oficina de Prevención aconseja comunicar previamente a la Policía Local del lugar dónde se va realizar la hoguera. Además se debe elegir un espacio lo más alejado posible de las viviendas, árboles y almacenes de materiales, así como de tendidos eléctricos o telefónicos y de zonas de paso de personas o la circulación de vehículos.

Observaciones varias

Limpiar la zona, eliminar cualquier material que pueda propagar el fuego, evitar utilizar materiales ligeros que puedan desprenderse con el viento y producir un incendio, así como aquellos que provoquen explosiones o contaminen el medio ambiente. Se debe vigilar siempre la hoguera y disponer, en todo momento, de medios de extinción como cubos de agua, mangueras o extintores.

Prohibiciones expresas

La Oficina Municipal de Prevención y Seguridad Pública informa que están prohibidos echar a la hoguera envases o materiales plásticos o metálicos, explosivos, líquidos inflamables, envases a presión, fuegos artificiales, y materiales de emisiones tóxicas como neumáticos, pinturas, goma espuma o colchones, entre otros.

Cuestión de civismo y ecología

Una vez que quede extinguido el fuego de las hogueras, la Oficina Municipal de Prevención y Seguridad Pública, también advierte que las hogueras deben quedar bien extinguidas, y sus autores deben recoger los residuos y procurar que el lugar quede bien limpio.

Teléfonos de interés

Prevención y Seguridad Pública aporta en su información, por si hubiese algún incidente, los teléfonos de Emergencias, 1-1-2; Policía Local de Santa Lucía, 928 727 201; Protección Civil, 928 755 934, y Guardia Civil de Vecindario, 928 793 800.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.