MasNews

Santa Lucía presenta el cartel del Carnaval de los Años 80, diseñado por Sara González

Sara González y Julio Ojeda presentan el cartel del Carnaval 2016
Sara González y Julio Ojeda presentan el cartel del Carnaval 2016

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Julio Ojeda, ha presentado este viernes en las oficinas municipales de Vecindario el cartel ganador del concurso para el Carnaval 2016, que ha sido diseñado por Sara González, también presente en el acto, y que lleva por título ¡Vaya Movida!

Julio Ojeda explica que “el tema del Carnaval fue elegido por consulta popular a través de la página web del Ayuntamiento, en la que participaron 908 personas y salió como ganador el tema de los Años 80. En cuanto al concurso del cartel concurrieron un total de 15 trabajos, del que salió elegido ¡Vaya Movida!, que muestra una sardina ochentera, con pelo punki, chupa de cuero negra con tachuelas sobre estampado de tigre, y un disco de vinilo en un lugar destacado dentro de la composición del cartel”.

El concejal afirma que “el jurado ha entendido que la propuesta presentada por Sara González representa el espíritu de la movida de los 80, una época de mucha efervescencia musical y de manifestaciones culturales y sociales, que servirán de inspiración para el disfraz de las mascaritas de Santa Lucía para el próximo año”.

Por su parte, la autora del cartel asegura que “yo no viví los años 80 por mi edad, lo que me llevó a hacer un trabajo de investigación sobre esa época, y aunque fue una etapa brutal en el aspecto cultural quise poner especial interés en el maquillaje, las chupas de cuero punk, pero también introduje otros elementos como los discos de vinilo. Creo que lo fundamental para mí fue reflejar el colorido que llevó a época, que además es uno de los distintivos de los carnavales”.

Mercado Agrícola

El Mercado Agrícola y Ganadero del Sureste mantiene su cita este sábado, día 28, en la Karpa municipal de Vecindario, frente a las Oficinas Municipales, con puestos de venta directa que ofrecen a los ciudadanos y ciudadanas la oportunidad de adquirir productos frescos a un precio ajustado, a la vez que se apoya el sector primario de la isla. Verduras, frutas, miel, quesos, aceite, pan y dulces son algunos de los productos que se pueden adquirir en este Mercado Agrícola del Sureste, que tiene un horario de 08:30 a 14:00 horas, aproximadamente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.