MasNews

Santiago Rodríguez: Recuerdo de forma desagradable la toma de posesión de Juan José Ramos

El candidato a la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana y primer teniente alcalde del Grupo Fortaleza, Santiago Rodríguez, ha participado recientemente en el primer simposio gastronómico organizado en las Salinas de Tenefé. Durante el evento, se destacó la importancia de utilizar los productos locales para elaborar platos saludables y exclusivos que representen la esencia y variedad de la zona.

La zona, un enclave natural con impresionantes vistas y una gran importancia en la naturaleza canaria, ha sido objeto de acciones de recuperación para darle el lugar que se merece dentro del municipio.

En otro orden de cosas, Santiago Rodríguez ha hablado sobre el pleno extraordinario y ordinario celebrado recientemente en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. En cuanto al primero, se llevó a cabo la elección de los representantes en las mesas electorales mediante una aplicación que garantizaba la imparcialidad en la elección. El candidato ha destacado la transparencia del proceso y el hecho de que se haya respetado el sistema de elección por sorteo.

En cuanto al pleno ordinario, Santiago Rodríguez ha destacado la ausencia de algunos miembros del grupo AV, lo que ha generado cierto revuelo en la sala. Según ha explicado el candidato, se esperaba la presencia de los miembros de AV en la sesión plenaria, sin embargo, no llegó ninguno de ellos. Se rumorea que ha habido algún conflicto interno dentro del grupo político, y que han sido expulsadas cuatro personas de las listas.

“No sé si es así, pero parece que expulsaron o sacaron de la lista a 4 personas. Yo siempre he dicho que los primeros nueve meses fueron muy complicados. Nosotros siempre dijimos que no sabíamos a qué había venido el equipo de AV al ayuntamiento de Santa Lucía. Hicimos un esfuerzo para intentar salvar ese acuerdo. Era muy difícil legar a acuerdos con ellos. Nos costó mucho explicar a la gente que había pasado. Recuerdo de forma desagradable la toma de posesión de Juan José López. El señor no tenía intención ninguna de tomar posesión y puso todas las trabas para no hacerlo”, recalca Rodríguez.

El primer teniente alcalde ha destacado también la importancia de la vivienda en Santa Lucía de Tirajana, un problema clave en el municipio. Según sus palabras, es difícil para los jóvenes encontrar una casa en propiedad o un alquiler, ya que las cuotas son prohibitivas.

Ante esta situación, Santiago Rodríguez ha propuesto ordenar algunos de los sectores urbanizables para construir nuevas viviendas en el municipio. Para ello, es necesario llevar a cabo un estudio sociológico que permita conocer la composición actual de la zona y ajustar el modelo de vivienda a las necesidades de la población.

En este sentido, el candidato ha explicado que la normativa actual es compleja y que el procedimiento es largo y tedioso. No obstante, ha asegurado que se están llevando a cabo las gestiones necesarias para que en dos años se pueda tener un suelo urbanizable adecuado para la construcción de 1.152 nuevas viviendas en Santa Lucía de Tirajana.

Por último, Santiago Rodríguez ha destacado que se ha iniciado la licitación del concurso para la modificación del Plan General, lo que permitirá ordenar el Suelo Urbano Sectorizado No Ordenador (SUSNO). En la mesa se ha dejado fuera a una de las empresas, lo que ha generado cierta polémica. No obstante, el candidato ha destacado que se seguirá trabajando para garantizar la transparencia y la igualdad de oportunidades en el proceso de licitación.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.